Fortalece tu salud con estos 5 aceites esenciales
22 de abril de 2016.- La naturaleza puede ayudarte a que te sientas mejor 🙂
Los aceites esenciales han sido considerados el botiquín de la naturaleza durante milenios, y con buena razón. Durante más de 5.000 años, estos aceites vegetales concentrados se han utilizado para tratar innumerables enfermedades.
Entonces, ¿cuáles son los más beneficiosos para tu salud?
1. Aceite esencial de limón
El aceite esencial de limón trabaja principalmente con los sistemas digestivo, inmunológico y respiratorio, y promueve el funcionamiento saludable de todo el cuerpo.
Además, incentiva un estado de ánimo positivo y mejora la capacidad cognitiva, mientras que a nivel emocional, promueve la concentración y la claridad.
2. Aceite esencial de albahaca
Ya sea que estés empezando a resfriarte o luchando contra los últimos restos de las alergias estacionales, prueba acudir al aceite esencial de albahaca y disfruta de un verdadero alivio natural.
Esta variedad de aceite contiene altos niveles de antioxidantes y otros fitoquímicos, y ha demostrado poseer propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo hace ideal para tratar todo tipo de infecciones.
3. Aceite esencial de árbol del té
El aceite esencial de árbol de té es un caballo de batalla en el mundo de los aceites esenciales, y su versatilidad lo convierte en un producto imprescindible en cualquier botiquín. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas, picaduras de insectos, herpes labial, dolor de oídos, e incluso la psoriasis.
Pero si (por suerte) no tienes que lidiar con ninguna de esas aflicciones, conserva un poco a la mano de todos modos como un desodorante natural alternativo. Las propiedades antimicrobianas del aceite esencial del árbol del té matan a las bacterias que causan mal olor.
4. Aceite esencial de lavanda
Si estás cansada de tomar medicamentos para dormir, es hora de probar algo un poco más natural. Sin duda el más popular de los aceites esenciales, aceite esencial de lavanda es conocido por su maravilloso olor y esencia calmante. Peor el aceite de lavanda no solo es bueno para ayudarte a relajarte; también se puede utilizar para equilibrar el azúcar en sangre y curar quemaduras y cortes.
5. Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta es una opción ideal para tratar dolores de estómago e indigestión, así como también el síndrome de intestino irritable.
Y al igual que otros aceites esenciales versátiles, el aceite esencial de menta también es bueno para refrescar el mal aliento, aliviar el dolor muscular y potenciar la claridad mental.
Estos aceites esenciales son todo lo que necesitas para darle un enfoque más natural a tu salud diaria. ¿Qué tal?
Con información de: iMUJER