Vladímir Groisman, nuevo primer ministro de Ucrania
14 de abril de 2016.- Vladímir Groisman es ya el nuevo primer ministro de Ucrania. La Rada Suprema aprobó, con 257 votos a favor, el nombramiento del hasta ahora presidente de la cámara como jefe del Gobierno. Previamente había aceptado de manera oficial la dimisión de Arseni Yatseniuk. Groisman, hombre afín al presidente Poroshenko, prometía a sus colegas seguir por el camino de la integración a la Unión Europea:
“Os prometo que el nuevo Gobierno se mostrará intolerante con la corrupción, será reponsable de las tareas que se le encomienden y hará todo lo posible para proporcionar estabilidad y desarrollo”.
Groisman está llamado, principalmente y entre otras cosas, a restablecer la paz en el este del país y a tratar de solventar una crisis política que terminó acabando con el puesto Arseni Yatseniuk, líder del Frente Popular.
“Nuestra tarea ahora es la de seguir aplicando todas las reformas que empezamos a implementar”, dice a euronews Heorhiy Lovinsky, del partido de Yatseniuk. “Nuestra misión es la de no dejar que nuestros diputados se salgan de esta líneas. Y estoy hablando principalmente de la integración europea y de la protección de nuestras fronteras”.
Dos años después de la revolución proeuropea que acabó con el gobierno de Víktor Yanukóvich, está por ver que este nuevo cambio acabe convenciendo tanto a la comunidad internacional como al propio pueblo ucraniano.
“La sociedad ucraniana espera del nuevo primer ministro y su gabinete que cumpla con todas las tareas que no ha cumplido el gobierno anterior”, concluye nuestra corresponsal en Kiev, Maria Korenyuk. “Principalmente, la implementación de las reformas necesarias, concretamente las económicas, y una lucha eficaz contra la corrupción”.
Con información de: EURONEWS