Ajustes presupuestales no afectarán a pequeños productores
Durante un encuentro con organizaciones de productores integrados en el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo en un comunicado que de los padrones viejos se va a buscar ahorros, pues hay beneficiarios que ya no son productores, y a partir de eso se van a generar ahorros.
Calzada Rovirosa refiere que se fomentará una simplificación en los trámites que realizan los productores, así como los requisitos que se solicitan para acceder a los programas de la dependencia, en un marco de transparencia en la ejecución de los recursos públicos.
Asimismo, sostuvo que se abrirán los padrones para auditarlos y saber quiénes son los beneficiarios de los programas, para asegurar que el presupuesto se ejerce de una manera eficiente en el campo.
Este esquema, indica, considera alrededor de 180 mil beneficiarios a nivel nacional y se prevé aplicar directamente a los productores que trabajen la tierra, ya sean propietarios o arrendatarios de la superficie.