Hermès se convierte en el grupo de lujo más valorado del mundo y supera a LVMH
París, 15 de abril del 2025.- El grupo de lujo francés Hermès superó el martes a su rival, el gigante francés de lujo LVMH, convirtiéndose en la primera capitalización bursátil al cierre del CAC 40, índice principal de la Bolsa de París, pero también en la empresa de lujo más valorada en el mundo.
La valorización de Hermès en la bolsa alcanzó 248.600 millones de euros, frente a 244.390 millones de euros para el número uno mundial de lujo LVMH, según cálculos de AFP.
Esto convierte a Hermès en la primera capitalización bursátil del CAC 40, pero también en la tercera capitalización bursátil europea, justo después del editor alemán de programas SAP y el gigante farmacéutico danés Novo Nordisk. La empresa se vuelve también la empresa de lujo más valorizada en bolsa en el mundo.
Este cambio ocurre tras la caída en bolsa de LVMH el martes (-7,82% en la sesión), sancionada por el mercado tras la publicación de sus ventas para el primer trimestre, consideradas decepcionantes por los analistas.
Tras un año 2024 frenado por la débil demanda en China, uno de sus principales mercados, el grupo enfrenta las incertidumbres geopolíticas, especialmente en Estados Unidos, donde experimenta una «ligera baja» de su cifra de negocios, según la empresa, y por el alza de los derechos aduanales.
Desde inicios de enero, la acción LVMH bajó más de 23%.
Hermès, por el contrario, no conoce la crisis. Desde el 1 de enero, ganó cerca de 1,5% en el CAC 40, un avance notable en un contexto más difícil para el sector de lujo en su conjunto tras años de euforia post-covid.
La acción de Hermès «sigue atrayendo», afirma Andréa Tuéni, responsable de actividades de mercado de Saxo Banque France.
Una situación que la marca debe a «su posicionamiento +ultra lujo+, con artículos comprados por una clientela +ultra rica+», comparada al «posicionamiento solo de lujo de LVMH», indica a AFP Tuéni.
Sin embargo hay interrogantes respecto a las consecuencias para el grupo de la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump.
«Los ultra ricos», clientela predilecta de Hermès, «tienen una exposición más fuerte en los mercados financieros» que han experimentado muy fuertes turbulencias en las últimas semanas, advierte Alexandre Baradez.
Con información de: Afp