Hidalgo

Fortalecen en la UPH los valores cívicos y nacionales

  • Buscan sensibilizar a la comunidad estudiantil para fortalecer la paz y el bienestar colectivo 

Pachuca de Soto, Hgo., 15 de abril de 2025.- En la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) llevaron a cabo la conferencia «Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional», dirigida para estudiantes y personal de esta institución educativa.

El General de Brigada de Estado Mayor de la 18ª Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar, impartió la ponencia, en la que abordó la importancia del organismo gubernamental en la salvaguarda de la integridad nacional y en la construcción de un entorno seguro y estable.

El rector de la UPH, José Eugenio Segura Marroquín, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer los valores cívicos y nacionales dentro de la comunidad universitaria.

Durante su exposición, el General subrayó el papel fundamental que desempeñan las instituciones educativas en la formación de una cultura de seguridad que involucre tanto a la sociedad civil como a las autoridades.

También abordó los retos que enfrenta el país en materia de seguridad y la necesidad de fomentar la colaboración entre las fuerzas armadas y la ciudadanía para consolidar la paz y el bienestar colectivo.

La actividad permitió estrechar los vínculos entre la comunidad educativa y las autoridades militares, promoviendo una mayor comprensión sobre los esfuerzos del Ejército Mexicano en la preservación del orden y los valores nacionales.

La UPH, reafirmó su compromiso con la formación integral del estudiantado, promoviendo espacios de aprendizaje que fortalezcan no solo el desarrollo académico, sino también la conciencia sobre temas de interés nacional y global.

Botón volver arriba