Deportes

Presentan las antorchas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán

Ciudad de México, 14 de abril del 2025.- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina ya tienen sus antorchas, que fueron presentadas durante una ceremonia simultánea en Milán (Italia) y Osaka (Japón), aprovechando la Exposición Universal 2025.

Las antorchas de los Juegos Olímpicos 2026 (del 6 al 22 de febrero de 2026) y de los Juegos Paralímpicos (6 al 15 de marzo de 2026), que se parecen a una flauta, han sido diseñadas por el arquitecto italiano Carlo Ratti y bautizadas como ‘Essential’, en inglés, debido a su sobriedad.

«‘Essential’ representa un homenaje a la excelencia del diseño italiano, cada detalle está pensado para representar la fuerza y determinación de los deportistas, además de su capacidad para unir a la gente a través del deporte», indicó en un comunicado el Comité de Organización de Milano-Cortina 2026.

De color azul para los Juegos Olímpicos y de bronce para los Paralímpicos, fueron presentadas en Milán por la leyenda del esquí de fondo italiana Stefania Belmondo y por la estrella del deporte italiano paralímpico Beatrice Vio.

En Osaka, fueron Martina Carioni, oro en paratletismo en París-2025 y la expatinadora artística Carolina Kostner quienes las llevaron por primera vez.

De 1,060 gramos, están fabricadas «íntegramente en Italia» por el gigante italiano de hidrocarburos Eni, uno de los patrocinadores premium del comité de organización, a partir de aluminio reciclado, y pueden ser utilizadas en diez ocasiones.

El encendido de la llama seguirá la tradición olímpica y se celebrará el 26 de noviembre de 2025 en Olimpia, Grecia.

La llama llegará a Roma el 4 de diciembre para un relevo a través de Italia, partiendo de sur a norte, con pasos por lugares icónicos como Agrigento, Pompeya y Venecia, antes de su llegada a Milán el 5 de febrero de 2026, en la víspera de la ceremonia de apertura que se celebrará en el estadio de fútbol de San Siro.

Con información de: AFP

Botón volver arriba