Espectaculos

Sorpresas, música y política: Así fue el Coachella 2025

  • Charli XCX, Green Day y ENHYPEN se robaron el día dos en el festival del desierto, que también tuvo el debut de El Malilla

Ciudad de México, 14 de abril del 2025.- Todo puede pasar en Coachella.

Por ejemplo, el sábado nadie imaginó que el verano brat se extendiera al desierto de Indio, California, con una fenomenal presentación de Charli XCX acompañada de Troye Sivan (Talk talk), Lorde (Girl, so confusing) y Billie Eilish (Guess), pero sucedió, quizá no superó en producción a Lady Gaga, pero al menos tuvo un montón de actitud.

De Travis Scott se habló un poco menos, incluso se hizo más escándalo por ver a Justin Bieber algo desorientado con los pantalones más abajo de media nalga y bailando o moviéndose muy ridículo, mientras que Green Day, como se esperaba, dio mucho de qué hablar, primero por Billie Joe Armstrong gritando “yo no soy parte de la agenda Make America Great Again, ni de la redneck” y porque su pirotecnia incendió accidentalmente una palmera.

La molestia de varios asistentes fue por los incendios que acabaron con muchos vecindarios en Los Ángeles. Jamás llegó un comentario de la banda en redes sociales ni por medio de su representante, según People.

Aprovechando la protesta con el republicano, Clairo le permitió a Bernie Sanders subirse al escenario durante cinco minutos para continuar con su mitin en contra del mandatario estadunidense, un gesto que le aplaudieron a la intérprete de Flaming Hot Cheetos, Sexy to Someone y Sofia.

“Necesitamos que se pongan de pie y luchen por la justicia económica, social y racial. Trump piensa que el cambio climático es una farsa, así que tenemos que pedirles a las industrias del combustible que dejen de destruir el planeta.

“Debemos pelear por los derechos de las mujeres. Tenemos una economía trabajando para 1% de los millonarios, pero no para la clase trabajadora. El sistema de salud está deteriorado y no hay cobertura para todos, cuando la salud es un derecho universal. Yo vine a apoyar a Clairo porque ha usado su plataforma para luchar por los derechos de las mujeres y visibilizar los estragos de la guerra en Gaza”, contó el político.

Gustavo Dudamel mostró que la música de orquesta también tiene onda cuando colabora con músicos mainstream, como Becky G (Shower), Ca7riel y Paco Amoroso (Dumbai y La que puede, puede), Zedd (Clarity) y LL Cool J (Mama Said Knock You Out).

The Original Misfits llevaron el moshpit a Coachella con 20 rolas old school y punk para los que no están dentro del barco mainstream y pop, tocando rolas como Last Caress y 20 Eyes. La batería estuvo a cargo de Dave Lombardo, según lo nombró Danzig luego de cantar Horror Business.

Weezer y Jimmy Eat World formaron parte de la avanzada punk del sábado.

Además, ENHYPEN dio la cara por la escena K-pop luego de que Lisa armó tremendo show el viernes. Los chicos se ganaron a los gringos reunidos en el Sahara con rolas como XO (Only If You Say Yes) y Sweet Venom, ambas con sus versiones en inglés.

De acuerdo con W Korea, los chicos de la agencia Hybe usaron un atuendo de mezclilla tipo cowboy diseñado por Prada para esta presentación exclusiva.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba