Noticias Generales

A la playa, millones de turistas esta Semana Santa

Ciudad de México, 12 de abril del 2025.- Desde este fin de semana, millones de familias comenzarán a disfrutar las vacaciones de Semana Santa. En esta temporada, caracterizada por el calor, los destinos de playa son los preferidos por los turistas, de acuerdo con un informe de la agencia de viajes en línea PriveTravel.com.

“Los destinos de playa se siguen posicionando como los de mayor preferencia por parte de los viajeros para estas vacaciones de Semana Santa. Destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Huatulco fueron los más vendidos para este periodo”, dio a conocer la firma.

Destacó que Acapulco, ciudad que en los últimos años ha sufrido las consecuencias de diversos ciclones “ha logrado una recuperación significativa”.

Al tiempo que cientos de viajeros buscan refugio en las playas mexicanas, destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida también son buscados por los turistas por su amplia oferta en actividades culturales y de entretenimiento.

La Secretaría de Turismo (Sectur), anticipa que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, por el territorio nacional se desplacen más de 14 millones de turistas.

Al extranjero

Según PriceTravel, los destinos internacionales más reservados para este periodo fueron Las Vegas, Orlando, Punta Cana, Nueva York y Varadero.

Precisó que estas ciudades se han consolidado “como puntos turísticos referentes para quienes viajan en grupos con amigos o familia, lo que maximiza sus experiencias de viaje, y aprovechan los beneficios de reservar paquetes de viaje todo incluido”.

Las compras en línea

Otro informe, pero de la empresa de comercio electrónico Tiendanube, menciona que los trajes de baño son el artículo más buscado por los consumidores esta temporada.

Junto con las bermudas o piezas completas para saltar a la alberca, los productos más vendidos en semanas previas a la Semana Santa fueron accesorios como lentes y joyería, con un ticket promedio que ronda los mil 420 pesos.

No gastar de más

Ante la expectativa de que el consumo turístico alcance unos 282 mil 11 millones de pesos este año, especialistas en educación financiera invitan a los viajeros a planificar sus viajes y no caer en sobregastos.

“Implementar algunas acciones de prevención financiera, no sólo contribuye a unas vacaciones más económicas y sin estrés, sino que también promueve una cultura financiera responsable, creando un hábito a largo plazo”, señaló Alejandro Sena, director de dinero.mx.

Es por ello que aconsejó a los viajeros establecer un presupuesto detallado, aprovechar algunas promociones y descuentos en transporte o actividades grupales, no girar las tarjetas con compras innecesarias, preparar alimentos si es posible para no gastar de más en restaurantes e incluso usar transporte público.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba