AICM reforzará personal de apoyo a pasajeros en Semana Santa
Ciudad de México, 11 de abril del 2025.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reforzará temporalmente el personal del Programa Apoyo al Pasajero durante las vacaciones de Semana Santa del 14 al 27 de abril, periodo en el cual las autoridades estiman que el número de viajeros incrementará hasta en 15 por ciento.
El aeropuerto capitalino señaló que los pasajeros podrán identificar fácilmente a las personas de apoyo por su uniforme: playera gris con la leyenda «Información» en la espalda, gorra gris y chaleco verde, quienes los ayudarán con datos sobre mostradores de aerolíneas, oficinas de Migración, Aduana, objetos extraviados, taxis autorizados, terminales de autobuses y otros servicios e instalaciones.
Además, el AICM recomendó a las personas que viajarán durante estas vacaciones que confirmen su itinerario de vuelo un día antes de tu viaje, se informen sobre el pronóstico del clima en tu lugar de destino y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
También verificar que la información de su vuelo coincida con los datos mostrados en las pantallas del aeropuerto y revisar detalladamente los términos y condiciones del boleto de avión y las políticas de equipaje.
“Llega al aeropuerto con suficiente anticipación: dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales. Consulta la lista de artículos permitidos, restringidos y prohibidos en el equipaje de mano y facturado para evitar contratiempos en los filtros de seguridad. Sigue atentamente las indicaciones del personal de tu aerolínea, del personal de seguridad y asegúrate de cumplir con los requisitos migratorios para tu destino internacional.
Pero no solo eso, indicó que los viajeros lleven identificaciones oficiales con fotografía y todos los documentos adicionales que la aerolínea requiera. “Mantén seguras tus pertenencias y tu equipaje en todo momento. Si necesitas ayuda, acércate al personal de seguridad o de información del aeropuerto. En caso de extravío, reporta inmediatamente cualquier objeto perdido al personal aeroportuario. Evita realizar bromas sobre armas, explosivos o cualquier tipo de artefacto peligroso durante la inspección de tu equipaje de mano. Estas acciones activan un protocolo de seguridad que podría retrasar o cancelar tu viaje”.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/