Presidencia

Sheinbaum llega al Banco Central de Honduras; es recibida por Xiomara Castro

Ciudad de México, 09 de abril del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó al Banco Central de Honduras para participar en la novena cumbre de jefas y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) donde fue recibida, con un fuerte abrazo, por la presidenta de aquel país, Xiomara Castro.

Ambas mandatarias ingresaron a las instalaciones del banco juntas para el inicio de la Cumbre, en la que se abordarán diferentes temas. Acudieron 33 delegaciones de la Celac.

Es la segunda vez, en su mandato, que Sheinbaum Pardo viaja a latinoamérica. La primera ocasión fue a Brasil.

Sheinbaum Pardo ingresó al salón, donde se realizará la reunión, acompañando a Xiomara Castro y Luis Inácio Lula Da Silva, mandatario de Brasil. Castro deja la presidencia pro tempore de la Celac, y el cargo lo asumirá Lula Da Silva.

Tras el ingreso de los tres mandatarios, arrancan los trabajos de la Cumbre.  La presidenta mexicana fue ubicada entre Xiomara Castro y Manuel Zelaya, ex mandatario de Honduras.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba