Tabe asume liderazgo de alcaldes del PAN a nivel nacional
- El nuevo presidente de la ANAC destacó que Acción Nacional tiene autoridad moral y política para encabezar esta defensa.
Ciudad de México, 06 de abril del 2025.- Mauricio Tabe asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del PAN, con un llamado a fortalecer los municipios y defenderlos del “avasallamiento” que, asegura, las autoridades federales ejercen mediante recortes presupuestales que impactan directamente en los servicios que reciben los ciudadanos.
Durante su toma de protesta, el también alcalde de Miguel Hidalgo advirtió que el centralismo actual “menosprecia” a los municipios y afecta directamente a la población con la reducción de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“Menos baches se van a reparar, más problemas de agua vamos a tener, menos banquetas vamos a arreglar, menos recursos para alumbrado, parques y deportivos. No es un tema del dinero al gobierno, es un tema que afecta a la gente en todos los rincones”, afirmó Tabe.
El nuevo presidente de la ANAC destacó que Acción Nacional tiene autoridad moral y política para encabezar esta defensa, pues “gobierna con eficiencia, transparencia y compromiso con el bienestar social”, afirmó.
“El PAN gobierna bien, y sus gobiernos se distinguen por servicios que funcionan, calles y parques bien iluminados y espacios públicos en mejores condiciones”, enfatizó.
Tabe también llamó a fortalecer un municipalismo con enfoque humanista, que reconozca el valor de los gobiernos locales como el primer contacto de la ciudadanía con la autoridad.
“Queremos que se reconozca al PAN como el partido municipalista, defensor de la gente y de sus gobiernos locales”, subrayó.
Por su parte, el presidente nacional del blanquiazul, Jorge Romero Herrera, exhortó a los alcaldes y alcaldesas del partido a mantenerse cercanos a la ciudadanía, salir a las calles, escuchar y atender las demandas sociales.
“La meta es hacer resurgir al PAN desde lo local, replicando nuestras mejores prácticas de gobierno y demostrando que Acción Nacional está hecho para servir y dar resultados”, sostuvo.
Romero reiteró que la dirigencia nacional respaldará a los gobiernos municipales panistas en la construcción de una agenda local sólida y efectiva, a través de la ANAC, una plataforma
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/