Deportes

El PSG gana su decimotercer título de liga en Francia

París, 05 de abril del 2025.- Luis Enrique fue rodeado por miembros del personal y lo lanzado al aire en celebración después de que el Paris Saint-Germain ganara el sábado la liga francesa con seis partidos de sobra.

El entrenador tampoco escapó de un baño, ya que fue empapado con botellas de agua después de la victoria 1 -0 sobre el Angers, asegurando el 13er título de la Ligue 1, extendiendo su récord sin haber perdido ningún encuentro.

El PSG sólo necesitaba un empate, pero el delantero adolescente Désiré Doué consiguió el único gol en un festivo Parque de los Príncipes bañado por el sol. El equipo llegó 23 victorias en 28 partidos hasta ahora, con 80 goles anotados y 26 recibidos.

Después de que el segundo clasificado Mónaco perdió 2-1 en Brest, el PSG alcanzó una impresionante ventaja de 24 puntos.

Fue el 11mo campeonato francés del PSG y el cuarto consecutivo en 13 temporadas desde que el fondo qatarí QSI tomó el control del club. Los dos anteriores llegaron en 1986 y 1994.

“El club tiene tantos logros. Los objetivos son jugar un fútbol atractivo y salir a ganar trofeos”, dijo Luis Enrique.

En una vuelta de honor, se detuvieron en la sección Auteuil del estadio y celebraron con los aficionados.

“Los aficionados están tan orgullosos de nosotros y les dimos este título”, dijo Luis Enrique. “A lo largo de la temporada, este equipo ha mostrado algo. El hecho de que otros aficionados al fútbol, que no son seguidores del PSG, gusten de nuestro estilo de juego es un gran honor para nosotros”.

Está fue la 10ma corona para Marquinhos, capitán del PSG, en la liga francés. El brasileño se unió al club en el 2013 proveniente de la Roma como un defensor central muy valorado de 19 años.

En la era post-galáctica, con el equipo despojado de estrellas como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé y Neymar, Marquinhos sintió que había más unidad.

“Estamos viendo cosas hermosas este año, una comunión. Este título reconoce el trabajo que hemos hecho”, dijo. “No gané el título dos veces (en 2017 fue para Mónaco y en 2021 para Lille). Por eso le dije a todos que celebraran el título porque duele cuando no lo ganas”.

Habiendo ganado la Supercopa de Francia y la liga doméstica, el PSG sigue en la lucha por un cuádruple de trofeos. El miércoles recibe al Aston Villa en los cuartos de final de la Liga de Campeones, un trofeo que el PSG nunca ha ganado. Luego, la final de la Copa de Francia contra Reims el 24 de mayo.

Y para coronar una temporada dominante facilitada por la falta de un rival consistente, debido a que el Marsella y Mónaco no fueron consistentes, el PSG también podría convertirse en el primer equipo francés en pasar toda una liga invicto.

PSG tuvo que batallar contra un Angers que lucha por el descenso y que ha perdido sus últimos cinco partidos, sin anotar.

El mediocampista Vitinha tuvo un disparo de larga distancia brillantemente atajado por el portero del Angers, Yahia Fofana, al final del primer tiempo.

Pero, por lo demás, el PSG no logró inquietar al visitante hasta los 55 minutos, cuando Doué voleó hábilmente un centro preciso del extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia al segundo palo.

El máximo goleador de la Ligue 1, Ousmane Dembélé, entró en la segunda mitad, pero no logró aumentar su cuenta de 21 goles, que lideran la liga.

Philipp Köhn volvió a ser el número 1 de Mónaco después de haber sido relegado anteriormente esta temporada.

Después de ser responsable de ambos goles del Brest, podría encontrarse de nuevo en el banquillo.

Köhn anotó un gol en propia puerta a los 42minutos y luego juzgó completamente mal un disparo que rebotó en el tiempo de descuento.

La derrota debilitó el control de Mónaco sobre el segundo lugar en una dura batalla por la clasificación a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Más tarde Lyon recibe al Lille. Ambos equipos están involucrados en una reñida carrera para clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Con información de: Ap

Botón volver arriba