Hidalgo

SEPH entrega dispositivos móviles a estudiantes de la sierra alta hidalguense

  • Benefician a más de mil estudiantes de 35 centros educativos de la región

Pachuca de Soto, Hgo., de 2 de abril de 2025.- En gira de trabajo por la sierra alta hidalguense, el secretario de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez, visitó el municipio de Xochicoatlán, donde entregó dispositivos móviles a estudiantes de educación media superior, beneficiando a 1,005 alumnos de 35 centros educativos con una inversión de 2.9 millones de pesos. 

En su mensaje dirigido a las y los estudiantes, Natividad Castrejón reafirmó el compromiso del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, de brindar oportunidades y herramientas adecuadas a jóvenes para que puedan transformar su presente y construir un mejor futuro.

Indicó que la entrega de estos dispositivos sigue criterios de inclusión y mérito, priorizando a estudiantes del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH) en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reducir brechas de desigualdad.

El presidente municipal de Xochicoatlán, Erik Ramírez Montaño, celebró esta iniciativa del gobierno estatal y destacó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en la educación. Los dispositivos móviles permitirán a los estudiantes informarse sobre los temas de su interés, interactuar, realizar trabajos escolares y acceder a oportunidades de empleo. 

Cabe destacar que fueron 153 estudiantes beneficiados del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), de nueve centros educativos con un monto de 442 mil 017 pesos. 

Además del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH) 852 alumnos de 26 centros educativos de 2 millones 461 mil 430 pesos.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director General del COBAEH, Rubén López Valdez; el director general del BEH, Elías Cornejo Sánchez; el director General de Educación Media Superior, Juan Antonio Ter Ven Becerra, entre otros. 

Botón volver arriba