Deportes

¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial de Clubes 2025 del que quedó fuera el León?

Ciudad de México, 29 de marzo del 2025.- La FIFA definió esta semana el modelo de reparto económico para el Mundial de Clubes 2025, estableciendo premios sin precedentes en la historia de la competencia. El campeón del torneo podrá recibir hasta 125 millones de dólares, con un premio directo de 40 millones de dólares por ganar la final.

El torneo, que por primera vez contará con 32 equipos, repartirá un total de 1000 millones de dólares entre los clubes participantes, incluyendo pagos por rendimiento y participación.

Distribución de premios del Mundial de Clubes 2025

Por participación:

  • Europa (UEFA): entre 12.81 y 38.19 millones de dólares
  • Sudamérica (Conmebol): 15.21 millones de dólares
  • Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf- Monterrey, Pachuca, Seattle Sounders, Inter Miami): 9.55 millones de dólares
  • Asia (AFC): 9.55 millones de dólares
  • África (CAF): 9.55 millones de dólares
  • Oceanía (OFC): 3.58 millones de dólares

Por rendimiento en el torneo:

  • 2 millones de dólares por victoria en fase de grupos
  • 1 millón de dólares por empate en fase de grupos
  • 7.5 millones de dólares por llegar a octavos de final
  • 13.12 millones de dólares por llegar a cuartos de final
  • 21 millones de dólares por llegar a semifinales
  • 30 millones de dólares para el subcampeón
  • 40 millones de dólares para el campeón

En total, el equipo que logre alzarse con el título podría sumar hasta 125 millones de dólares, considerando las victorias desde la fase de grupos hasta la final.

León fuera del Mundial de Clubes y su pérdida económica

El Club León, que había asegurado su lugar en el torneo tras ganar la Concachampions 2023, ha sido excluido por la FIFA debido a un conflicto de multipropiedad con el Pachuca. De confirmarse su ausencia, el equipo perdería al menos los 9.55 millones de dólares que la FIFA otorga por participación a los representantes de la Concacaf, monto que ya aseguraron Monterrey, Pachuca, Inter de Miami y Seattle Sounders.

La decisión final sobre la participación del León será tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con una audiencia programada para el 23 de abril.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba