El H. Ayuntamiento de Tizayuca autoriza la apertura de un nuevo Centro PAMAR en Huitzila
Tizayuca, Hgo., 27 de marzo de 2016.
En el marco de la Sexagésima novena sesión ordinaria, integrantes de la H. Asamblea Municipal de Tizayuca aprobaron por unanimidad la construcción y puesta en marcha de un Nuevo Centro del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), que se localizará en el pueblo de Huitzila.
La finalidad de este nuevo centro PAMAR, aseguró el coordinador de Centros PAMAR en Tizayuca, Luis Bernabé López Esteban, es coadyuvar a prevenir y disminuir los índices de suicidios en adolescentes y jóvenes que se han registrado en este lugar.
Al respecto, el presidente municipal, Juan Núñez Perea, aseguró que desde el inicio de su administración el sector juvenil ha sido una de sus más grandes preocupaciones, por lo que se instrumentaron las acciones necesarias que les permitan atender a aquellos jóvenes que tengan alguna problemática en específico y también se pusieron en marcha nuevos espacios deportivos y culturales para que los chicos se puedan distraer sanamente y encuentren un desahogo a sus problemas a través de la práctica de alguna disciplina deportiva o el baile, el dibujo, pintura o la música.
El alcalde aseguró que Tizayuca se ha convertido en el municipio con más centros PAMAR a nivel estatal, pues este nuevo espacio se suma a los seis ya existen en las comunidades de Haciendas, Nuevo Tizayuca, Pedregal, Rancho Don Antonio, Tepojaco y El Carmen.
Juan Núñez Perea, explicó que el objetivo del PAMAR Huitzila es brindar las herramientas necesarias para prevenir riesgos psicosociales entre la población infantil y juvenil, ya que los riesgos que actualmente existen para estos sectores de la población pueden representar la pérdida de aspiraciones y capacidades, al no encontrar la confianza en sí mismos.
Tras dar a conocer que de manera conjunta los centros PAMAR atienden a 6 mil 900 personas, el munícipe aseguró que en estos sitios las familias Tizayuquenses pueden redescubrir los lazos que los unen y la paz necesaria para realizar los deberes diarios, además de que los adolescentes encuentran apoyo y respuestas a los retos que enfrentan.
Núñez Perea dijo que una de las prioridades de la población es trascender a través de los hijos, quienes deben estar vacunados con amor, reconocimiento e impulso de sus padres, formándolos en valores y autorresponsabilidad para que puedan enfrentar una vida con responsabilidad y respeto, labores propias de estos centros.