Espectaculos

Donatella Versace da paso a una nueva era en la icónica casa de moda

  • La italiana será la embajadora jefa de la marca, ante una posible compra de Prada por mil 600 millones de dólares

Ciudad de México, 14 de marzo del 2025.- Naomi, Linda, Cindy y Christy aparecieron en el desfile de Versace en 1991 para presentar su colección otoño/invierno mientras simulaban cantar el emblemático tema de George Michael, Freedom, que también protagonizaron.

Ayer, dos de las top models de los 90 agradecieron a Donatella Versace, quien estuvo al frente de la casa desde 1997, quien dejará la dirección creativa. Sin embargo, asumirá el papel de embajadora jefe de la marca a partir del 1 de abril y en su lugar quedará el italiano Dario Vitale.

Defender a la nueva generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y de ver Versace con nuevos ojos. Quiero dar las gracias a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad.

En mi nuevo papel de embajadora jefa de la marca, seguiré siendo la más apasionada defensora de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”, escribió Donatella en una story de Instagram.

A medida en que entras a esta nueva etapa, quiero agradecerte por los años de inspiración y dedicación y el increíble viaje que hemos compartido. Aunque tu rol cambie, siempre serás el corazón de la marca. Te deseo felicidad y éxito”, dijo Naomi Campbell en Instagram con una foto de ambas.

Cindy Crawford acompañó la suya con una imagen de 2017 en la que varias top models de los 90 se reunieron en una pasarela para conmemorar los 20 años de la muerte de Gianni. “Donatella, Gianni debe estar muy orgulloso del trabajo que has hecho.”

Desde que Gianni asumió la dirección creativa de la marca siempre estuvo rodeado de celebridades y tras su muerte, asesinado a balazos afuera de su mansión en Miami en 1997, su hermana, nueve años menor, continúo al frente de la casa que tiene la cabeza de Medusa como símbolo.

Vitale, de 41 años, viene de estar al frente de Miu Miu, una extensión de la marca Prada, casa que, justo dio a conocer Bloomberg, compraría a Capri Holdings Limited —propietario de Versace— por mil 600 millones de dólares.

Me siento verdaderamente honrado de unirme a Versace como director creativo y de formar parte de esta casa de lujo de moda tan especial y poderosa creada por Gianni y Donatella.

La casa Versace tiene un patrimonio único que abarca décadas y ha marcado la historia de la moda. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Donatella por su confianza en mí y por su incansable dedicación a la extraordinaria marca que Versace es hoy. Es un privilegio contribuir al crecimiento futuro de Versace y a su impacto global a través de mi visión, experiencia y dedicación”, declaró Vitale en otra story de IG de Versace.

Versace se ha distinguido por sus célebres prendas para celebridades. Vistió a la princesa Diana en los años 90 con bellos trajes, capas, abrigos y vestidos, y también es la casa el emblemático vestido verde transparente que usó J Lo en los Grammy en 2000.

Las prendas de Versace han llamado la atención en premios Grammy y las red carpet de las MET Gala en Nueva York. Incluso, es famoso el vestido que usó Angelina Jolie en la entrega del Oscar en 2012 que dejaba a una de sus piernas al descubierto. Dua Lipa se ha convertido en una de las celebrities que le encanta vestir Versace y es muy cercana a Donatella.

Eres el más grande icono y el mejor ser humano. ¡Nuestra chica!”, escribió la intérprete de Physical.

Gracias por todo tu apoyo a través de los años. Te deseo lo mejor”, escribió Madonna por su parte en la misma red social.

Con su inconfundible cabellera rubia platinada, Donatella dotó a Versace de una estética audaz y provocadora. Sus conexiones con numerosas celebridades de renombre contribuyeron a reforzar el atractivo de la marca.

Versace y Miu Miu son marcas muy diferentes y tienen clientes muy distintos”, declaró Federico Giglio, director ejecutivo de Giglio.com, una empresa minorista con sede en Italia. La clienta de Miu Miu prefiere más detalles, un look elegante, sin perder la gracia, mientras que la mujer Versace tiene un estilo más atrevido y sexy, añadió.

Un buen diseñador, sin embargo, sabe identificarse con el ADN de la empresa y aportar su toque personal”, afirmó.

Si Prada concreta la compra de Versace, se unirán dos de las marcas italianas más importantes de la moda.

Versace ha estado pasando por momentos difíciles, por lo que no es sorprendente que se esté realizando un cambio”, declaró David Swartz, analista de Morningstar.

La marca ha perdido relevancia y se ha quedado atrás de marcas de lujo europeas similares. No sé si la incorporación de Dario Vitale esté directamente relacionada con la posible venta a Prada, pero parece que la hace aún más probable”, añadió.

Con información de AFP y Reuters

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