Publica INE listados preliminares faltantes de candidatos al PJ
Ciudad de México, 10 de marzo del 2025.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo públicas las listas preliminares que faltaban de los candidatos a magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), magistrados de circuito y jueces de distrito que competirán el próximo primero de junio.
El pasado jueves, el Consejo General del instituto aprobó la publicación de dichos listados, aclarando que no es que le dieran el visto bueno a las listas, porque no fueron elaborados por el órgano electoral, sino que avalan su publicación en la gaceta electoral y en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de estas candidaturas, porque así lo estableció la reforma judicial.
Por lo anterior, este domingo, el INE informó que los listados ya son públicos en su página de internet, donde pueden ser consultados por los ciudadanos.
El listado definitivo de magistrados para el Tribunal de Disciplina lo conforman 38 candidatos, en tanto que el listado preliminar de las salas regionales del tribunal electoral está integrado por un total de 96 aspirantes de las 5 diferentes circunscripciones electorales.
Mientras que el listado preliminar de los candidatos de magistrados de circuito lo conforman 2067 aspirantes y mil 817 constituyen el listado preliminar de los aspirantes a jueces de distrito.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/