Informan ruta de trabajo de nueva Red Ferroviaria Nacional
Ciudad de México, 13 de febrero del 2025.- En el marco de la Conferencia del Pueblo se encuentran presentes para brindar la información: Mtro. Jesús Esteva, Srio. de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Mtro. Andrés Lajous Loaeza, Director General de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y el General Ricardo Vallejo, Comandante del Agrupamiento Felipe Ángeles.
Andrés Lajous Loaeza informó lo siguiente:
- En la presente administración se construirán 3 mil kilómetros de vías para pasajeros.
En el plan de trabajo se dio a conocer que se ha iniciado con 4 tramos y se avanza en los trabajos para iniciar obras en las siguientes rutas:
- Lechería-AIFA (Al 80% de avance).
- AIFA-Pachuca (Iniciará en marzo).
- México-Querétaro (Iniciará en abril).
- Saltillo-Nuevo Laredo (En julio comenzarán las obras).
- Querétaro-Irapuato (Iniciarán en julio las obras).
Se trata de un trabajo interdisciplinario e interinstitucional que contará con la participación de la SICT, MEDIO AMBIENTE, SEDATU, CONAGUA, DEFENSA, BIENESTAR E INAH.
El servicio que se brindará es para pasajeros con trenes que tendrán una velocidad máxima, entre 160 y 200 kms por hora.
Información en proceso.