Seguridad, reto principal para los mexicanos: Coparmex
Pachuca de Soto, Hgo; a 08 de enero de 2025.- La seguridad sigue siendo el principal reto para los mexicanos, de acuerdo con la plataforma #DataCoparmex, uno de cada dos empresarios ha sido víctima de algún delito, lo que refleja la gravedad de la inseguridad que afecta a la actividad productiva y a la vida cotidiana en general, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en Hidalgo.
Consideró que sin un entorno de bienestar, las inversiones no llegarán, las empresas no podrán operar a su máxima capacidad y el bienestar de la población quedará comprometido, “en la Confederación planteamos que es fundamental que el gobierno se enfoque en fortalecer las capacidades del Estado en términos de seguridad”.
La implementación de políticas de inteligencia, coordinación entre las fuerzas de seguridad y la mejora en el sistema de justicia, son esenciales para crear un entorno de paz que permita el florecimiento del sector productivo y la atracción de inversiones.
En materia económica, dijo, en este 2025 se deben impulsar políticas que no solo generen crecimiento, sino que también aseguren que los beneficios de éste lleguen a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que representan el 99% de las empresas en México y generan el 65% del empleo.
Para lograrlo, es necesario avanzar hacia la formalización de la economía, haciendo frente a la informalidad que hoy alcanza al 54% de las personas ocupadas, con el objetivo de que cada vez más empresas se integren al mercado formal, mejorando su competitividad y acceso a recursos, así como sus aportaciones a la economía y las finanzas del país.
“Ante el panorama de este año, COPARMEX tiene un rol fundamental en la promoción de un Modelo de Desarrollo Inclusivo que se base en principios de sostenibilidad social, económica y ambiental. Continuaremos promoviendo la unidad en el sector empresarial, la colaboración con los tres órdenes de gobierno (Federal, estatal y municipal), así como la exigencia de condiciones óptimas para todos los empresarios.
Como organismo empresarial señaló estar comprometidos en fortalecer las capacidades productivas de sus socios, acompañándolos con programas de formación y herramientas que les permitan crecer de manera sostenible, generando empleos de calidad y contribuyendo al desarrollo del país, incidiendo en políticas públicas que favorezcan la inversión, la seguridad, la generación de empleo y el bienestar social.