Fundamental el papel de las mujeres: Erika Ramírez Arce
Ciudad de México, 08 de marzo 2016
*Las mujeres no somos el sexo débil: tenemos fuerza y empuje
*Esfuerzo conjunto entre hombres y mujeres para aportar a la sociedad y al quehacer político.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Erika Ramírez Arce, Delegada Especial del CEN del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo y única mujer que hoy en día dirige un partido político en el estado, dijo estar muy contenta por tener la oportunidad de encabezar los trabajos de éste instituto, sobre todo cuando se aproxima un proceso electoral inédito, en el que se elegirán Gobernador, Presidentes municipales y Diputados locales.
“Es fundamental que fomentemos una sociedad incluyente. Cuando las mujeres participan más en la vida laboral y se les da la oportunidad de tomar decisiones, los países, empresas y organizaciones se vuelven más competitivos, justos y prósperos. Las mujeres también tenemos potencial para producir, crear, innovar y hasta transformar”, expresó la dirigente estatal.
Además, dijo que hoy por hoy la mujer es reconocida no solo por sus logros personales o laborales sino también por su incursión en el ámbito político
“Las mujeres estamos demostrando que no solo sabemos llevar una casa, cuidar y educar a los hijos, mantener una relación sentimental y trabajar; sino que también nos estamos abriendo paso en la vida política” comentó Erika Ramírez.
Asimismo enfatizó que afortunadamente, en México ya hay muchos avances en materia de paridad de género, gracias a las leyes que se han instaurado, así como a los programas y presupuesto que tienen como objetivo proteger y potenciar a la mujer mexicana.
“Hoy la ley exige que al menos la mitad de los candidatos propuestos por los partidos en cualquier elección sean mujeres. Por eso, en el Partido Verde apostamos por nutrir nuestros cuadros con mujeres comprometidas con su comunidad, municipio o región. Llevamos a cabo acciones de empoderamiento que les brindan las herramientas para incursionar en la vida política. Sin duda, nuestro país tiene mucho por hacer para lograr que la mujer esté presente en todos los ámbitos de la vida social, pero ya tenemos una sociedad de igualdad que se está construyendo. Ahora nos toca seguir demostrando que tenemos la sensibilidad de darle a las propuestas una visión más concreta y más cotidiana, de ver con otra cara las necesidades y carencias de nuestra gente. Aprovechemos esta brecha que se abre y por la que históricamente hemos luchado defendiendo nuestros derechos económicos, sociales y políticos, no pedimos mejor trato que a los hombres pero si el mismo. Es por eso que no solo debemos celebrarnos una vez al año, sino todos los días”
Finalmente, Ramírez Arce, quien es una mujer de retos, pero sobre todo de resultados, hace una invitación para que los hombres reconozcan el papel de las mujeres, pues se necesita de un esfuerzo conjunto entre ambos géneros para aportar a la sociedad y al quehacer político.