“Luigyy” cumplió su objetivo e impuso un nuevo récord en el atletismo
El atleta veterano José Luis Macías Luna impuso un nuevo récord en la historia del atletismo mexicano al llegar a los 109 mil 350 kilómetros sin dejar de correr desde hace nueve mil 800 días o 26 años y 10 meses.
La mañana de este lunes, “Lugyy” recorrió la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde dio 50 vueltas para completar una distancia de 20 kilómetros en un tiempo de dos horas.
“Esta es la quinta ocasión que visito Pachuca, estoy muy agradecido con todos ustedes, prensa, directivos, deportistas, eso me motiva para seguir ejerciendo este deporte”, declaró el atleta.
Agregó, que el atletismo le ha dejado grandes experiencias como visitar 26 países, entre ellos España, Francia, Inglaterra, Canadá, Australia, Italia y el más reciente Estados Unidos. Además recorrió los 32 estados de la república y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
Adelantó que las próximas marcas a superar serán el 29 de abril cuando llegué a los 110 mil kilómetros y el 30 al cumplir los 27 años sin parar de correr, desde el primero de mayo de 1989.