Julio Menchaca fortalece la atención a los sectores más vulnerables con las Rutas de la Transformación
Pachuca de Soto, Hgo., 28 de noviembre de 2024. En su constante compromiso por mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, continúa priorizando a los sectores más vulnerables a través de las Rutas de la Transformación.
Este viernes, el mandatario estatal visitará la región del Valle de Tulancingo, para reafirmar su enfoque en la mejora de la infraestructura y el bienestar social.
En ese sentido, destacan los resultados de las Jornadas de Bienestar por la Salud, en las que se han otorgado más de 2 mil 50 consultas médicas generales y 2 mil 662 de especialidad en 22 municipios, entre ellos, Singuilucan, que durante esta gira se beneficiará con acciones clave para brindar acceso a servicios de salud esenciales.
El gobernador también acudirá a Tulancingo de Bravo, donde se han destinado 27 millones de pesos para la pavimentación hidráulica de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo. Cabe destacar que esta obra fue solicitada al gobernador, Julio Menchaca, durante las visitas a esta región a través de las Rutas de la Transformación, pues la población requería que la vialidad fuera rehabilitada debido a su mal estado.
“Hay muchas necesidades en nuestro estado, y para eso se dedica el dinero, para eso la Contraloría está muy atenta con los Comités de Obra, con los Comités de la contraloría”, ha manifestado Menchaca Salazar al referirse a las personas beneficiarias de la obra pública que supervisan que esta cumpla con las características contratadas.
“Esto significan las Rutas de la Transformación, estar rindiendo cuentas. Estar platicando con los hidalguenses y estar, en la medida de lo que alcanza el presupuesto”, declaró el gobernador.
En Santiago Tulantepec, Julio Menchaca ha reafirmado su compromiso de llevar bienestar a las comunidades prioritarias mediante la construcción y ampliación de tres sistemas de alcantarillado sanitario, dos sistemas de agua potable y 22 sanitarios con biodigestor, en beneficio de más de 2 mil 300 personas.
Las Rutas de la Transformación son un paso firme hacia un Hidalgo más unido y fortalecido, donde las necesidades de la población se convierten en resultados tangibles.