Este viernes quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares
Pachuca, Hgo., 25 de febrero de 2016
Como lo indica el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 26 de febrero se efectuará la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en todas las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de Hidalgo, por lo que las alumnas y los alumnos no tendrán clases.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, señaló que durante este viernes, mientras maestros y directivos sesionan en los Consejos Técnicos, los padres de familia y personal de apoyo de cada escuela harán labores de limpieza, lo que podría extenderse al fin de semana, para evitar factores de riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes.
El responsable estatal de los CTE en Educación Básica, Cirilo Rubio Vega, indicó que en esta sesión ordinaria los colectivos docentes trabajarán en la revisión de avances y logros en la Ruta de Mejora, y evaluarán el cumplimiento de las actividades y metas programadas para febrero.
Destacó que los CTE son un espacio para el análisis y la toma de decisiones que propicien la transformación de las prácticas docentes y faciliten que las niñas, niños y jóvenes que asisten a la escuela, logren todos los aprendizajes esperados.
Manifestó que es interés del Gobernador de la Educación Paco Olvera y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, que en el marco de las sesiones ordinarias de los CTE, los colectivos docentes tomen decisiones informadas en el ejercicio pleno de su autonomía de gestión; planeen sus acciones en consenso, e implementen actividades, les den seguimiento, las evalúen y rindan cuentas.
El funcionario subrayó que en esta Quinta Sesión Ordinaria se establecerán los acuerdos, compromisos y acciones de planeación que se llevarán a cabo en marzo.
Sostuvo que las y los docentes trabajarán también con la Estrategia Global de Mejora Escolar, en la que se contemplan los ámbitos en que cada escuela trabaja las acciones que le indica su CTE; y determinarán las que tendrán continuidad y las que deberán modificarse o incorporarse tomando como base lo analizado en la sesión.