Se conmemora el Día de la bandera en CBTis 200 de Tepeji del Río
Tepeji del Río, Hgo., 25 de febrero de 2016
Se realizó en las instalaciones del CBTis 200 de Tepeji del Río, el acto cívico en conmemoración al día de la Bandera Nacional, encabezado por el Ing. Fernando Miranda Torres; presidente municipal constitucional y autoridades educativas; así como la participación de la banda de guerra de la Escuela Secundaria General «Tepexic». Alumnos del CBTis realizarón una breve reseña de la historia y evolución del lábaro patrio así como el significado de sus colores y elementos que lo integran.
En su mensaje el alcalde destacó la importancia de este día ya que “la Bandera Nacional es el símbolo que nos da identidad como Mexicanos”, dijo que se debe inculcar en las nuevas generaciones el respeto a los símbolos patrios y agradeció a las intituciones que participaron en este acto cívico. Así mismo envió un mensaje a los alumnos en en el que dijo deben sentirse orgullosos de ser mexicanos y poner empeño en sus vidas para buscar día con día ser mejores ciudadanos y de ésta forma construir un mejor país.
Por su parte Juan Jesús Ángeles Valdez, director del CBTis 200 agradeció al gobierno municipal la consideración de realizar este evento en la institución, destacó la importancia de seguir preservando la historia de nuestro país “y el inculcar los valores cívicos y como lo mencionó el alcalde de respeto a los símbolos patrios así como a las instituciones que nos representan”. De igual manera aprovechó el momento para agradecer al alcalde Miranda Torres el apoyo otorgado a la institución y el beneficio con obras que “sin duda han mejorado de gran manera nuestras instalaciones de las cuales no sentimos orgullosos por que ha sido una labor en conjunta de autoridades y padres de familia”. Finalmente invitó a Miranda Torres a seguir demostrando su compromiso con la educación “y deseamos poder seguir dando continuidad junto con el gobierno municipal de los proyectos que tenemos para seguir mejorando nuestra institución en beneficio del alumnado”.