Katie Taylor vence de nueva cuenta a Amanda Serrano en histórico combate
Estados Unidos, 16 de noviembre del 2024.- La irlandesa Katie Taylor conservó la etiqueta de campeona indiscutible de peso súper ligero al vencer por decisión unánime y de manera polémica a la puertorriqueña Amanda Serrano, quien pese a una herida en el párpado izquierdo fue aguerrida. La batalla fue histórica para el boxeo femenil al imponer una bolsa económica de al menos seis millones de dólares, la cifra más alta en esta categoría.
Taylor, monarca del CMB, OMB, AMB, IBO y FIB, confirmó así su jerarquía ante Serrano, campeona en siete divisiones distintas, al superarla por segunda ocasión después de haber salido vencedora frente a ella también en abril de 2022, cuando ambas fueron las primeras boxeadoras en ganar un millón de dólares. Ahora, versiones señalaba que Taylor cobraría seis millones de dolres por subir al ring, mientras que Serrano se llevaría hasta ocho millones aún cuando llegaba como retadora, pues su promtor Jake Paul fue el oeganizador de la contienda.
«Fue una pelea difícil, pero también felicitó a Serrano. Ella pega muy fuerte, no me importa si los comentaristas están de acuerdo o no, yo sé lo que pasó arriba del ring», dijo Taylor tras ganar. Si bien Taylor pudo presumir de una buena técnica, también desplegó una batalla poco limpia. Con un cabezazo en el cuarto asalto, la irlandesa le provocó a Serrano un corte en una ceja y para el octavo round recayó en la misma acción por lo que fue sancionada con un punto. Aún con la aparatosa herida, tan profunda y que le llenó el rostro de sangre, la puertorriqueña buscó en todo momento a Taylor, quien supo lanzar golpes certeros al tiempo que intentaba escapar del rival aunque también terminó con un herida en una ceja. Con la derrota, tanto Serrano como su entrenador dijeron estar dispuestos a aceptar un tercer enfrentamiento entre ambas pero «esta vez sin cabezazos, que sea todo limpio».
Pese a la polémica, la batalla desató la euforia en los miles de aficionados que aunque se dieron cita en el AT&T Stadium, Arlington, para ver el duelo entre el legendario Mike Tyson y Jake Paul, un influencer que comienza su recorrido en el boxeo. Azteca Barrios mantiene cetro walter La velada también tuvo un toque tricolor con la batalla en la que el mexicoestadundiense Mario Azteca Barrios retuvo el cetro de peso walter del CMB con un empate ante Abel Ramos, también de ascendencia sinaloense, un duelo que cumplió con las expectativas y en la que ambos tocaron la lona por instantes. Sólo el influencer brasileño Winderson Nunez quedó a deber con un espectáculo de bajo nivel boxístico al sumar dos derrotas en su incipiente carrera al perder ahora ante el indio Neeraj Goyat.
con información https://www.jornada.com.mx/