Después de 30 años de espera comunidad de Tepeji del Río ya cuenta con servicio agua potable
Tepeji del Río, Hgo., 22 de febrero de 2016
- Con aportación federal, estatal y municipal se construye pozo y red de distribución de agua potable.
- Fernando Miranda cumple un compromiso más con la población.
- Es el primer pozo de agua construido en el municipio con sistema híbrido de energía.
Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río realizó la entrega del Pozo de Agua Potable y red de distribución en la comunidad de Canoas en un evento emotivo en el que realizó el tradicional corte de listón. Éste es un compromiso adquirido durante su campaña y que gracias a la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gobierno del Estado de Hidalgo, Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo (CEAA) y el seguimiento al proyecto por parte de los habitantes, hoy se ve culminado, llevando a los hogares este servicio tan importante.
Durante su mensaje el alcalde recordó que ésta obra era una demanda de la comunidad desde hace años, la cual por falta de capacidad económica administraciones anteriores no habían logrado concretar, pero con voluntad, trabajo y esfuerzo ahora se ve culminado. Hizo un agradecimiento al Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo, de quien dijo “ha sido un aliado importante de Tepeji del Río y que gracias a su apoyo hemos consolidado obras de gran importancia como lo es la que el día de hoy entregamos” exhortó a los habitantes a continuar unidos, preocupandose y velando por el desarrollo de la comunidad y dijo que seguirá trabajando con el mismo ímpetu y redoblando esfuerzos hasta el último dia de su administración.
En su intervensión, Andrés Lazcano Cortéz, supervisor de la CONAGUA; reconoció el interés mostrado por el alcalde, destinando los recursos neceserios para la aportación municipal así como la gestión y seguimiento que se le dio desde el inicio al proyecto. De la misma forma felicitó a los habitantes quienes estuvieron en todo momento pendientes de los avances y las gestiones y dijo que sin duda es un gran beneficio para la comunidad y un ejempo de que con unidad y trabajo se pueden lograr grandes cosas.
Por su parte Sonia Jiménez Rodríguez, presidenta del comité de obras, agradeció el compromiso de la actual adminitsración no sólo con su comunidad sino con las que integran el municipio “éste es un sueño hecho realidad esperamos más de 30 años para que alguien nos hiciera caso y gracias al ingeniero Fernando Miranda y que cumplió su palabra apoyandonos hoy contamos con agua” así mismo agradeció a la CONAGUA, CEAA y CAAMTROH el trabajo realizado.
Cabe hacer mención que éste es el primer pozo de agua en el municipio que funcionará con un sistema híbrido de energía a través de celdas solares, para el funcionamiento del equipo de bombeo, ésta obra tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos con aportación federal, estatal y municipal.