Club Soroptimista Internacional Pachuca y Comercializadora Exdecaf becan a 19 alumnas de Casa de la Mujer Hidalguense
Pachuca, Hidalgo a 21 de febrero de 2016
- Por quinto año consecutivo, soroptimistas impulsan la educación de las alumnas de este centro educativo
19 jóvenes que cursan sus estudios en Casa de la Mujer Hidalguense recibieron becas otorgadas por el Club Soroptimista Internacional Pachuca y por la Comercializadora Exdecaf. Estos apoyos son muy importantes para las alumnas, pues les permitirán continuar con sus estudios; citó María Cristina Bonilla Rodríguez, directora de esta institución educativa.
Citó que, después de 56 años en la Plaza Juárez, Casa de la Mujer Hidalguense cuenta con nuevas instalaciones. “Hoy podrán ver que este complejo educativo que tenemos gracias a la señora Guadalupe Romero Delgado, quien volteó a ver Casa de la Mujer Hidalguense (ahora) cuenta con la tecnología de punta que las mujeres de Hidalgo se merecían”.
Por quinto año consecutivo, el Club Sorpotimista Internacional Pachuca ha otorgado becas; “son nuestros ángeles guardianes y apoyan a nuestras mujeres a lograr un desarrollo humano y académico”. Bonilla Rodríguez expresó que terminar un bachillerato no es fácil para las alumnas pues significa estudio, dedicación, compromiso a la par que deben lograr una certificación en inglés y realizar tanto prácticas profesionales como su servicio social, “quien logra atravesar todo este proceso, es una guerrera, una luchadora”, afirmó.
Agradeció a las mujeres soroptimistas buscar el apoyo en la Comercializadora Exdecaf para poder becar a más alumnas: “El apoyo que ustedes brindan es increíble para las alumnas. Casa de la Mujer hace lo imposible por encontrar esos apoyos, apostarle a la educación y a mujeres que son guerreras. Y gracias a ustedes culminaremos este bachillerato”.
Estelita Méndez de Arenas, presidenta del Club Soroptimista Internacional Pachuca explicó que esta organización está constituida por mujeres profesionistas, que tiene como objetivo el apoyo a mujeres y niñas vulnerables.
David Méndez Romero, representante de Comercializadora Exdecaf expresó que esta es la primera ocasión que apoyan a las alumnas de Casa de la Mujer Hidalguense y lo hacen con mucho gusto, pues esta empresa “está constituida por una familia altruista la cual otorga (este apoyo) de manera desinteresada”.