Expresidente de Bolivia, acusa a EE.UU. del supuesto atentado en su contra
Bolivia, 04 de noviembre del 2024.- El expresidente de Bolicia, Evo Morales aseguró este domingo que detrás del supuesto atentado en su contra, ocurrido hace una semana en Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, están «los gringos», en referencia al gobierno de Estados Unidos.
«Estoy convencido de que en ese operativo del domingo en la Novena División (del Ejército) participaron los ‘gringos’, es un operativo de Estados Unidos, se sabrá tarde o temprano», afirmó durante su programa dominical en la radio Kawsachun Coca.
Cabe recordar que el pasado fin de semana Morales denunció que fue víctima de un «ataque armado» cuando se movilizaba por la carretera y responsabilizó del «atentado» al presidente boliviano, Luis Arce; por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó al exmandatario de disparar con arma de fuego a varios policías y de herir a uno cuando realizaban un control rutinario antidrogas.
Los vehículos en los que iban los agentes llegaron al cuartel de la Novena División del Ejército para evacuar a un herido en un helicóptero, según información oficial del gobierno. Sin embargo, Morales afirmó este domingo que los supuestos policías no llevaban uniforme y estaban encapuchados, y que según algunas fotografías que vio, había civiles durante esa evacuación.
con información de latinus.com.mx