¡Fidalgo, el héroe azulcrema! De último minuto, el “Maguito” le dio el triunfo al América ante Rayados
Ciudad de México, 28 de octubre del 2024.- Si un día no muy lejano Álvaro Fidalgo se va del América, por noches como la de este domingo será por siempre recordado. Gracias a un gol suyo en el último minuto del tiempo regular, las Águilas le ganaron 2-1 a Rayados en el Ciudad de los Deportes en el cierre de la Jornada 14.
Un gol que a tres jornadas de terminar la fase regular, puede ser para el Bicampeón la diferencia para llegar directo a la Liguilla, porque con esta victoria agónica, los azulcrema llegaron a 21 puntos y se metieron de lleno en la pelea por la Fiesta Grande.
Era un juego sumamente parejo, equilibrado, en el qbos eque amuipos por momentos del cotejo se neutralizaron entre sí, lo cual hizo que hubiera mucho vértigo en el campo, pero realmente poco peligro en las áreas.
Rayados es buen equipo de futbol; no por nada es la plantilla más cara de toda la Liga MX, si bien este semestre ya con Martín Demichelis en el banquillo, no ha sido lo constante y efectivo que se espera de este equipo.
Por el contrario ha sido irregular: va y le pone una paliza a Tigres en el Clásico Regio el sábado pasado, pero apenas pudo empatar con Pumas el miércoles, y ahora un error grosero le terminó costando la derrota en su visita a las Águilas.
Y América ha sufrido muchísimo este semestre con la ausencias por lesión, pero no por eso deja de ser el Bicampeón; si le das una oportunidad de lastimarte, lo hará y así lo hizo con Monterrey.
Al 49′, en una jugada en la que la Pandilla tenía la pelota controlada en zona defensiva, Fidel Ambriz quiso poner un pase a Víctor Guzmán, sin observar que el “Toro” no estaba en la zona del campo a donde mandó la pelota.
El mal pase, cayó en tierra muy peligrosa para la visita, porque un velocista como Brian Fernández, utilizó su rapidez para alcanzar la pelota antes que el arquero Esteban Andrada.
El uruguayo le hizo honor a su apodo de “Rayo”, porque apareció como relámpago y ante la desesperada salida del arquero Andrada, le tocó la pelota raso para inflar las redes y poner el 1-0 para el América.
En este tipo de partidos, en el que ambos equipos tácticamente lograron neutralizarse, cualquier error puede llegar a ser fatal; y así fue con el muchacho Ambriz para los regiomontanos… pero también el de Luis Ángel Malagón para América.
Tras la primera anotación, el local intentó ir por al menos otro gol y asegurar el triunfo; para eso, el técnico André Jardine metió a Álvaro Fidalgo, en su regreso luego de pasar un par de semanas lesionado de un tobillo.
El técnico brasileño sabe cosas y justo fue el “Maguito” el salvador de su equipo; sin embargo, antes de eso, al América casi le daba el infarto.
Porque ya en la parte madura del encuentro y en los últimos minutos del cotejo, al 86′, un tiro de larga distancia de Jordi Cortizo, el cual era controlable y sin problemas para un arquero de la talla de Luis Ángel Malagón, se le escurrió de las manos al portero de la Selección Mexicana.
Eso calló a todo el estadio, el americanismo estaba al borde del colapso porque se le iba una victoria elemental para seguir en la pelea por la Liguilla.
Pero ahí fue cuando apareció el héroe de la noche azulcrema; al 89′ y tras una gran acción de Henry Martín, quien aguantó la pelota dentro del área, el delantero esperó a Fidalgo quien hizo la carrera para ser opción de pase.
El español entró hasta línea de fondo, el arquero Andrada ya le había achicado a primer poste, pero con inteligencia y de manera brillante, Fidalgo le metió la pelota entre las piernas al arquero.
Y ahí fue el túnel de gloria para el América y trágico para Rayados, porque la pelota le pegó en la pierna a Andrada y se metió en el arco para el 2-1 y la victoria americanista.
Por supuesto que el estadio explotó en júbilo; el héroe fue el ídolo Fidalgo quien entró justo a tiempo para salvar la noche y que América consiga una victoria de oro, para meterse de lleno a la pelea por la Liguilla directa.
con información de https://www.cursorenlanoticia.com.mx/