Industriales listos para revisión del T-MEC; refuerzan agenda de inversión en energía y mejora regulatoria
Monterrey, NL., 27 de octubre del 2024.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y sus 120 cámaras agremiadas están listas para colaborar con el nuevo gobierno federal. En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), realizada en Cintermex los días 21 y 22 de octubre, su presidente, Alejandro Malagón Barragán, propuso trabajar en diez puntos clave, entre ellos: conformar un frente común en la revisión del T-MEC, las metas de transición a energías renovables y el impulso a la mejora regulatoria.
Frente común en la revisión del T-MEC
Ante la proximidad de la revisión del T-MEC en 2026, Malagón Barragán destacó: “Debemos asegurar que este tratado siga beneficiando a todos los sectores de nuestra economía, desde las grandes empresas hasta las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Días antes, Eduardo Ramírez, secretario general de Concamin, en rueda de prensa para anunciar la Reunión Anual de Industriales (RAI), recalcó que es necesario esperar los resultados de las elecciones en Estados Unidos antes de especular sobre los cambios. “Nosotros nos hemos coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con todos los aliados de los estados. Las estrategias que estamos poniendo sobre la mesa y que podamos discutir”, explicó, refiriéndose a temas de la industria y manufactura.
Ramírez reconoció que existe cierta inquietud en el sector: “Claro que hay nerviosismo, se están diciendo muchas cosas del lado americano. Creo que hay que esperar los diálogos que están abiertos. Tenemos expertos en los diferentes sectores del país y están agrupados; lo que se dijo del sector automotriz, estamos para defender a la industria mexicana”, enfatizó.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/