Revisan penal de Apan y localizan varios objetos prohibidos
Pachuca, Hidalgo; 16 de febrero de 2016.
Para evitar riesgos al interior de los penales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) procedieron a la realización de una supervisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan.
Con la aplicación de este protocolo de actuación que se realizó sorpresivamente la mañana de ayer, se busca detectar instrumentos o cualquier tipo de insumo que pudieran poner en riesgo la seguridad de los internos.
En este, participaron 30 elementos de la policía estatal, así como 20 custodios del Cereso de Pachuca, quienes realizaron la supervisión al interior del penal. Encontraron los siguientes objetos prohibidos: 8 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana; 9 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína; 5 celulares sin chip, otros con chip, cables USB, cargadores de celular, una pipa hechiza y una máquina para realizar tatuajes.
También fueron halladas herramientas como cutters; navajas con cutter; formones, una broca, tijeras, desarmadores planos, de cruz y pinzas de punta.
La revisión estuvo encabezada por Rodolfo Paredes, subsecretario de Reinserción Social de la SSPH; Jorge Lima Morales, director general de reinserción; Hugo Licona Cabrera, del Cisen; así como representantes de Ministerios Públicos.