Chivas padece la falta de constancia en su dirección
Fernando Gago firmado en diciembre pasado es el décimo argentino contratado por el equipo, que actualmente (antes del Clásico ante Atlas de la Jornada 11) ha perdido tres juegos y sumado 15 unidades. Gago es ya imaginado como el siguiente entrenador del Boca Juniors (donde jugó en el 2004), lo que sin duda refleja su inestabilidad en Guadalajara.
La institución en seis años solo mostró mejoría hace un año cuando el director deportivo español Fernando Hierro y el entrenador Veljko Paunovic llevaron al equipo a la final del Clausura 2023, en la que cayeron ante Tigres. Gago tiene contrato hasta mayo del 2025 con una supuesta cláusula de rescisión que oscila los 2 millones de dólares, y esto podría facilitarle su libertad si el equipo argentino está dispuesto a pagarla.
La direcciónón deportiva también es un lugar inestable. Hierro terminó su relación con el equipo un año y medio después de ser fichado. Hoy se encuentra en Arabia Saudita con Al-Nassr, donde juega el portugués, Cristiano Ronaldo y se marchó a días de que arrancara el Apertura 2024. La salida del español es la quinta de este cargo durante los casi seis años de gestión de Amaury Vergara. Lista comenzó con José Luis Higuera, Francisco Gabriel de Anda, Mariano Verela y Ricardo Peláez. Higuera fue el último en conseguir un título de Liga MX, esto en el Clausura 2017, cuando el equipo aún tenía en la presidencia a Jorge Vergara.
Ante la salida de Hierro, la presidencia de Amaury instauró un Comité Técnico Deportivo que toma las decisiones de la estructura deportiva y los procesos. Los integrantes son Juan Carlos Martínez Castrejo como Director del comité, Fran Pérez Lázaro, Director de Futbol Profesional y Sergio Pérez Alonso, Reclutador de Talento.
con información de https://www.eleconomista.com.mx/