Velasco Coello resalta rol de Sheinbaum como científica contra el cambio climático
Ciudad de México, 01 de octubre del 2024.- El senador Manuel Velasco Coello, del PVEM, saludó la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, en particular por el rol que ella puede jugar como científica en la lucha contra el cambio climático. Al exponer la postura del Verde, durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva mandataria, el ex gobernador de Chiapas afirmó que la llegada de una mujer como presidenta de la República, por primera vez en la historia del país, “es un acontecimiento inigualable que nos llena de orgullo, y un distintivo poderoso de progreso y esperanza”.
Luego de recalcar la letra “a” en las palabras “presidenta”, “comandata suprema de las Fuerzas Armadas” y “jefa de Estado”, Velasco resaltó que Sheinbaum obtuvo casi 36 millones de sufragios, lo que la convierte en una de las candidatas con mayor nivel de respaldo en el mundo. De igual modo, destacó que la mandataria “es una mujer preparada, una científica reconocida a nivel internacional, con amplia experiencia de gobierno y que ha demostrado ser una mujer de carácter, firmeza y resultados”.
Velasco celebró que el PVEM le aportó 5 millones de votos al triunfo de la nueva presidenta y recalcó que ese partido “está listo para defender el proyecto de Claudia Shenbaum sin titubeos ni regateos. Entendemos que lo más importante es sacar adelante el proyecto que ella encabeza, por encima de intereses personales, partidistas o de grupos”. Adelantó que su partido impulsará una “agenda verde para el futuro de México”, basada en cuatro ejes: crear una asignatura obligatoria desde preescolar hasta preparatoria sobre “responsabilidad ambiental”; fortalecer la conservación de áreas naturales protegidas y el pago de servicios ambientales para que las comunidades sigan siendo guardianas de los bosques y selvas; el combate frontal a la contaminación y el impulso a las energías limpias, y la inversión de mayores recursos para el cuidado del agua.
“No hay tiempo que perder en discusiones estériles ni en cálculos electorales. Es momento de unidad nacional, de caminar y trabajar todos juntos. Si a la Presidenta le va bien, a los mexicanos les irá mejor. Es un honor estar con Claudia hoy”, puntualizó en su mensaje.
con información de https://www.jornada.com.mx/