Hoteleros buscan atraer a más turistas canadienses en el Cancún Travel Mart
Cancún 21 de septiembre del 2024.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que están trabajando con el Consejo de Promoción Turística para seguir impulsando el mercado e incluso recientemente tuvieron contacto con AirCanada para incrementar las rutas desde ese país. Cancún, QRoo.-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) busca mantener el crecimiento del turismo canadiense, por lo que en el marco del Travel Mart, evento insignia del Caribe mexicano, asistirán representantes tanto de aerolíneas como de agencias de viaje de ese país que ayuden a incrementar el flujo de visitantes de ese mercado. Así lo detalló Jesús Almaguer Salazar, presidente de la AHCPM&IM: “ La mayoría de los operadores canadienses, de los más importantes van a estar aquí, inclusive estarán aerolíneas, aunque es necesario seguir trabajando en el tema de la primera impresión”.
Detalló que están trabajando con el Consejo de Promoción Turística para seguir impulsando el mercado e incluso recientemente tuvieron contacto con AirCanada para incrementar las rutas desde ese país. Entre enero y julio del presente año llegaron a Cancún más de 991,650 visitantes canadienses, lo cual representa el 58% respeto de los 1.6 millones de turistas de eses país que visitaron México en el periodo de referencia.
Al cierre de 2023, se registró la llegada de 2.4 millones de visitantes canadienses en todo el país, cifra respecto de la cual Cancún captó 1.3 millones, es decir, el 54% del total nacional, lo cual representa ya un crecimiento incluso por arriba de los niveles previos a la pandemia de coronavirus. Según el reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2019 México captó 2.3 millones de canadienses, de ese total Cancún reportó la captación de 1.1 millones.
con información de https://www.eleconomista.com.mx/