PEMEX y CFE iban en picada, nuestro gobierno detuvo su caída; Sheinbaum coincide en que ambas empresas son estratégicas: AMLO
Ciudad de México, 20 de septiembre del 2024.- Antes de nuestra llegada estaba la política de que no existieran PEMEX ni la CFE, se querían privatizar, mi gobierno no coincidió con esa política desde que éramos opositores. Nuestro gobierno detuvo ese proceso y las rescatamos, iban en picada, logramos revertir la caída. La extracción de petróleo pasó de 3.4 a 1.65 millones de barriles, una tendencia a la baja, actualmente se detuvo la caída, está en 1.8 millones de barriles de crudo.
De igual modo la deuda de PEMEX disminuyó 39 mil millones de dólares. Acerca de la CFE, sólo generaba el 38% de la energía que consumía el país, ahora el 52%. Hacia adelante mi sucesora coincide en que ambas empresas son estratégicas, que no se debe dejar el sector energético al mercado. Sin el rescate de las mismas la gasolina estaría en 40 pesos y el precio de la luz al doble, afirmó AMLO. Que se sepa que la nueva presidenta ha participado por años en éste cambio verdadero y hay quienes esperan un viraje, un retroceso, pero les aconsejo que acepten que la política económica que aplicamos va a continuar.
con información de infobae