Avanza México a semifinales en el Caribe
Monterrey, México, 04 de febrero de 2016.- México avanzó este miércoles a Semifinales en la Serie del Caribe y quedó como único invicto, al derrotar 6-4 a Venezuela en la tercera jornada del certamen.
Yuniesky Betancourt produjo dos carreras y Esteban “El Pony” Quiroz colaboró con un par de imparables y una empujada en la tercera victoria de los Venados de Mazatlán en “La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.
El manager del representativo tricolor, Juan José Pacho, utilizó a ocho pitchers para domesticar a los Tigres de Aragua (2-1), Venezuela, que anoche remontaron tres veces la pizarra para luego derrotar al anfitrión, República Dominicana.
Esta vez el pitcheo de los mexicanos dominó a la hora cero a los venezolanos, que dejaron 12 corredores en base.
El zurdo Alejandro Soto inició en el montículo por México y se acreditó la victoria con una sobresaliente labor durante cinco innings dos tercios. Permitió seis hits, dos carreras y sumó cuatro ponches.
Los Venados perdían 1-0 hasta el cierre del cuarto episodio, en el que reaccionaron con cuatro carreras sobre Omar Bencomo Jr..
Betancourt empalmó un doblete que envió a Alex Liddi y Jorge “Chato” Vázquez al pentágono. Luego, el regiomontano Erick Rodríguez conectó un hit impulsador y puso la pizarra 3-1.
Los venezolanos se acercaron 3-2 en la sexta entrada con imparable impulsador de Hernán Pérez sobre el relevista Sergio Valenzuela. Con dos en base, el regio Héctor Galván entró al rescate y dominó a Óscar Salazar con elevado a la intermedia para el tercer out.
México respondió en el cierre del sexto acto y timbró dos veces. Quiroz empujó una con doblete y Erick Rodríguez se embasó en error del tercera base Adonis García, para que entrara la quinta carrera.
Los Tigres de Aragua vendieron cara la derrota. En el séptimo acto llenaron las bases y enviaron a Galván a las regaderas, sin embargo Esmailin Caridad colgó el cero, al despachar a Daniel Álvarez con rola al propio pitcher.
México anotó otra carrera en la séptima entrada con hit impulsador de Hankerd, pero Venezuela volvió a la carga y anotó dos veces para acercarse 6-4.
Con dos en base y un out, el zurdo Arturo Barradas conjuró el peligro, al obligar a Alex Romero a batear para doble matanza.
En la novena, los Tigres embasaron dos corredores ante Steve Hensley, quien finalmente se apuntó el salvamento, al dominar a Hernán Pérez con elevado entre jardín central y derecho que capturó Justin Green con mucha dificultad.
México (3-0) descansará mañana y el viernes se enfrentará a Puerto Rico en su último encuentro de la primera ronda. Las Semifinales serán el sábado y la Final el domingo.
Marco Almaraz | Reforma