El mundo entero se reúne en una conferencia para recaudar fondos para Siria
04 de febrero de 2016.- Representantes de las naciones del mundo entero se reúnen este jueves en Londres en una conferencia de donantes para Siria, mientras se paralizan las negociaciones de paz para poner fin al conflicto.
La ONU espera que se alcancen más de 9.000 millones de dólares en ayuda a la mayor crisis humanitaria del planeta.
Bajo el lema “Apoyar a Siria y a la Región”, setenta países y organizaciones humanitarias se han dado cita para reunir los fondos que proporcionen educación a los niños sirios desplazados y oportunidades de trabajo para los adultos, además de coordinar el apoyo a los países vecinos de Siria y contribuir al proceso de paz.
Angela Merkel ha prometido que Alemania donará 2.300 millones de euros hasta 2018, incluyendo sólo este año 1.100 millones de euros.
Reino Unido y Noruega se comprometen por su parte a aportar 2.900 millones de dólares para ayudar a los sirios hasta 2020.
En la jornada de apertura la Premio Nobel de la Paz, Malala Yusafzai, estuvo acompañda de la refugiada siria y activista por la educación de 16 años Mazoun Almellehan, llamada la “Malala de Siria” por su lucha para que las refugiadas sirias accedan a la educación.
“Un día, cuando sea periodista, esta es una historia que quiero contar. Quiero escribir la historia de cómo todos los niños sirios vuelven a casa para levantar su país. Espero que la historia comience con vosotros hoy. Gracias”, relató emocionada la joven.
Millones de sirios han tenido que abandonar sus hogares desde el comienzo del conflicto hace cinco años, entre ellos 6 millones de desplazados dentro del país y más de 4 millones en Jordania, Libano y Turquía.
EURONEWS