Economia

Confianza de los consumidores mexicanos se recupera en agosto y está en su mayor nivel desde 2019

Ciudad de México, 09 de septiembre del 2024.- La confianza del consumidor en México se recuperó en agosto de 2024, al tener un alza de 0.5 puntos para colocarse en 47.6 unidades, y está en su mayor nivel desde febrero de 2019, de acuerdo con datos del Inegi. La confianza del consumidor en México se recuperó en agosto de 2024, al tener un alza de 0.5 puntos para colocarse en 47.6 unidades, y está en su mayor nivel desde febrero de 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La recuperación en agosto se da luego de que el mes anterior, en julio, la confianza de los consumidores respecto a su situación económica actual y futura sufrió una baja de 0.1 puntos. De los cinco componentes del Indicador de Confianza del Consumidor del Inegi, cuatro tuvieron un avance mensual. Sólo el componente de “Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses” tuvo un retroceso mensual de 0.1 unidades.

Mientras que el componente de “Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses” fue el que presentó un mayor avance mensual, con un incremento de 1.2 puntos respecto a julio pasado. En tanto, el componente de “Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.” avanzó 0.9 puntos en agosto.

Al tiempo que hubo una mejora en la perspectiva de los consumidores respecto a la “Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses”, pues dicho componente tuvo un alza mensual de 0.7 puntos. Finalmente, la confianza respecto a la “Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual” igualmente aumentó ligeramente en el octavo mes, al tener un incremento de 0.1 puntos en comparación con julio.

con información de https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba