Espectaculos

“Rock en tu idioma sinfónico” recibe Disco de Platino

México, DF., 31 de enero de 2016.- Los integrantes del proyecto “Rock en tu idioma sinfónico” recibieron Disco de Platino durante el concierto que dieron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde Sabo Romo recordó su infarto que tuvo hace seis años, además se dedicó una melodía al recién fallecido músico Lalo Tex.

Kazz (Los Amantes de Lola), Piro (Ritmo Peligroso), Leonardo de Lozanne (Fobia) Cala (Rostros Ocultos), Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), Leoncio Lara (Bon y los enemigos del silencio), así como Romo (Caifanes) fueron los músicos que acudieron a la cita con sus mil 340 admiradores.

La energía del concierto, que tuvo como hilo conductor la nostalgia de los años 80, creció gradualmente conforme avanzaba la noche y el show sólo interrumpió brevemente cuando fue necesario repetir la interpretación de Bon en su tema «Voy a buscar», debido a que su micrófono se apagó.

Tras 91 minutos de show con la Camareta Metropolitana, el coro Euterpe y el director musical Felipe Pérez Santiago, todo parecía indicar que el concierto estaba por concluir pero de pronto apareció el conductor Mauricio Barcelata para dar un anuncio.

“Yo fui parte esencial del rock en nuestro país, al igual que todos ustedes, pues yo compré los discos, acetatos y casetes, que fueron parte importante de este gran proyecto y gracias a ustedes ahora vengo a decirles que se les entrega Disco de Platino por más de 60 mil unidades vendidas”, indicó mientras se escuchaba una gran ovación.

Por su parte Roberto López, presidente de Sony Music México, agradeció a Sabo Romo por todo el esfuerzo que hizo para crear el disco: «ustedes lo hicieron con mucho cariño, hay mucha calidad aquí», expresó.

A su vez, el compositor y fundador de Caifanes platicó que este fenómeno no habría sido posible sin todas las canciones de los «grandes carnales», algunos de los cuales acudieron a este recinto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

«Nada de esto habría sido posible sin todos ustedes», aseguró luego de una lluvia de aplausos y de presentar la última canción en el que todos los anfitriones subieron al escenario para cantar Cuando pase el temblor, tema original de Soda Stereo.

“Esto no es un tributo, no es un homenaje, simplemente es una forma de abordar diferente una canción grandiosa que ha sido importante en la vida de muchos de nosotros con Gustavo Cerati”, indicó Sabo.

Minutos antes se escucharon rolas como Mamá, Beber de tu sangre, Muralla verde, El diablo, Marielito, Hombre lobo en París, Kumbala, El final, entre otras en el que se respiró una gran fiesta, con Jorge “Chiquis” Amaro (Neón-Jotdog) en la batería, así como Gasú (Los Amantes de Lola) y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) en las guitarras.

“Hace unos años, específicamente en el 2010 me dio un infarto y justamente me dio después de ensayar la siguiente canción, se llama El último adiós’y es un placer enorme casi después estarla tocando con ustedes”, subrayó Romo después de Microbito y Déjala tranquila.

Con información de: LA JORNADA

Botón volver arriba