Tenemos la misión de consolidarnos como potencia: Olvera
Ciudad de México, 22 de julio del 2024.- En los altavoces de la terminal 2 del Aeropuerto capitalino, el ¡México, México! despidió a una veintena de atletas que ayer partieron rumbo a tierra olímpica. La porra fue espontánea. En cuanto Ale Orozco, Osmar Olvera, Gaby Agúndez y el resto de la selección de clavados se acercaron a la zona de mostradores, los viajeros comenzaron a aplaudir y animar a quienes en unos días buscarán aumentar la cosecha nacional en la máxima competencia del poder atlético. Tras un camino a contracorriente, entorpecido por la falta de becas y apoyo durante más de un año, los seleccionados finalmente tomaron el vuelo que los llevará a París. Nuestra selección viene fuerte, no podría decir cuántas medallas traeremos, pero estoy seguro de que regresaremos orgullosos de lo conseguido.
No fue nada fácil llegar a este momento, pero lo logramos tras muchas trabas, comentó Kevin Berlín, quien competirá en la prueba de plataforma. Con 15 preseas, los clavados representan para México una mina de oro en su participación olímpica. Desde la edición de Pekín 2008, los saltos ornamentales de nuestro país no ha abandonado el podio veraniego, y los deportistas que competirán en París no tienen la intención de perder la buena racha. Claro que voy por una presea, o quizá dos; eso es lo que todo atleta sueña. Además, tenemos la misión de consolidarnos como potencia y demostrar que podemos contra los chinos, ingleses y quien se interponga en nuestro camino al podio, comentó Osmar Olvera.
En su segunda participación en este tipo de justas, el capitalino expresó su metamorfosis en los recientes tres años: Hay mucha diferencia entre el adolescente que viajó a Tokio y el deportista que competirá en París. Ahora tengo mucha más experiencia y seguridad en mis saltos; además, mi familia tendrá la oportunidad de acompañarme en mi competencia, explicó. La abanderada nacional Alejandra Orozco tomó el vuelo ilusionada con su tercera participación olímpica: Se me eriza la piel de imaginarme con la bandera cerca del río Sena. Estoy preparada para vivir uno de los momentos más especiales de mi carrera deportiva. Hasta ahora, los saltos ornamentales suman un oro, siete platas y el mismo número de bronces. También viajaron Ramón Garrido, de bádminton; Aranza Cossío, de tenis de mesa, y la velocista Cecilia Tamayo. Actuación histórica La ex clavadista Marijose Alcalá también partió rumbo a Francia, y espera se supere la cosecha obtenida en Tokio 2020, donde se ganaron cuatro bronces.
Creo que las condiciones están dadas para lograrlo, tenemos como cartas fuertes a los clavados, el tiro con arco, pentatlón, ciclismo y algún otro deporte que pueda darnos una sorpresa, declaró la titular del Comité Olímpico Mexicano (COM). La dirigente confesó estar nerviosa ante la cada vez más cercana inauguración de la justa. Ya saben que yo soy una mujer un poco ansiosa, y siempre estoy preocupada por algo. El diablo está en los detalles, así que debo estar pendiente de que todo salga a la perfección, ya sean los vuelos, la llegada de las maletas o la calidad de los uniformes. Vuela Sansores a España El medallista mundial de taekwondo Carlos Sansores partió ayer rumbo a España, donde realizará un campamento previo a su participación en Juegos Olímpicos.
Me siento listo para esta contienda, voy con toda la actitud para representar a mí país y regresar con una medalla, compartió, Quienes ya entrenaron en París fueron los seleccionados de tiro con arco, una de las cartas fuertes de la delegación nacional. Los deportistas serán los primeros en entrar en acción en París con las rondas de clasificación que se llevarán a cabo el jueves.
con información de https://www.jornada.com.mx/