¡Entre basura el papalote! Canal de agua pluvial en Apan, totalmente contaminado
Apan, Hgo., 12 de julio del 2024.- Derivado de las lluvias y desbordamientos que se han registrado las últimas semanas en el municipio de Apan, la mañana de este jueves 12 de julio, autoridades municipales lograron identificar un enorme tapón de basura en el canal del papalote que conecta al canal del caracol a la altura de las ventas, el cual presentaba cientos de botellas de plástico, piezas de autos, material de construcción y animales muertos, los cuales impedían el cause de las aguas.
Situación preocupante para el pueblo de Apan y localidades aledañas, ya que esta gran contaminación representa un importante foco de infección para las familias apanenses, además de provocar desbordamientos en los canales y lagunas de la zona.
Hasta el momento, el cuerpo de agua ha sido limpiado y desazolvado por maquinaria del municipio, sin embargo, los hechos hablan más que mil palabras. Cuidar los recursos naturales, lacustres y ecológicos del municipio, es tarea de todas y todos.
Exhortamos a la ciudadanía evitar tirar basura y desechos que puedan ocasionar un problema mayúsculo en el cause de los ríos, lagos y canales de la región.