La ciencia lo dice, las personas que se hablan a sí mismos no están locos, son genios!!
18 de enero de 2016.- Seguro cuando vas por la calle y escuchas a alguien hablando solo piensas que debe estar loco, pero muchas personas lo hacen.
Incluso hablar en voz alta puede ser útil para materializar las cosas sobre las que piensas o para resolver algo con más claridad.
Aunque te parezca algo extraño, hablar solo puede traer grandes beneficios, tal como sostiene el estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology.
Los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya hicieron un experimento en el que le daban a 20 personas el nombre de un objeto que luego debían encontrar en el supermercado.
Durante las primeras pruebas, los participantes estaban obligados a guardar silencio. Mientras que en los segundos ensayos, repitieron el nombre del objeto en voz alta mientras buscaban en la tienda.
De acuerdo con Live Science, los sujetos encontraron el objeto con mayor facilidad cuando hablaban para sí mismos en voz alta durante la búsqueda. Decir cosas en voz alta ayuda a avivar la memoria.
Sin embargo, los psicólogos sostienen que no siempre es útil. Hablar en voz alta suele servir cuando la persona sabe lo que necesita o lo que busca.
Asi que ya sabes, es una técnica muy útil que puede ayudarte en el día a día.
Seguro ahora miras con otros ojos a aquellos que encuentras hablando solos ¿no?
Con información de: iMUJER