Economia

Precios del petróleo cierran el viernes a la baja con atención a negociaciones de tregua en Gaza

Gaza, 05 de julio del 2024.- El jefe del Mossad regresó de Doha después de una reunión inicial con mediadores que intentaban alcanzar un alto el fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes, y las negociaciones se reanudarán la próxima semana, dijo el viernes la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu. Los precios del petróleo cayeron el viernes debido a que la creciente posibilidad de un acuerdo de alto el fuego en Gaza contrarrestó la fuerte demanda de combustible del verano boreal y las posibles interrupciones en el suministro por los huracanes del Golfo de México.

}Los futuros del crudo Brent bajaron 89 centavos, o 1.02%, a 86.54 dólares el barril, tras alcanzar su nivel más alto desde abril a inicios de la sesión; mientras los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cerraron a 83.16 dólares, una baja de 72 centavos o 0.9 por ciento. Durante la semana, el Brent subió un 0.4%, mientras que los futuros del WTI registraron un aumento del 2.1 por ciento.

}El jefe del Mossad regresó de Doha después de una reunión inicial con mediadores que intentaban alcanzar un alto el fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes, y las negociaciones se reanudarán la próxima semana, dijo el viernes la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu. «Obviamente, un gran avance ayudaría a calmar las aguas», dijo John Kilduff, socio de Again Capital. Un alivio del conflicto en Medio Oriente reduce la prima de riesgo de los barriles fuera de la región y pesa sobre los precios del petróleo. El WTI no cerró el jueves debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, lo que dio paso a una negociación escasa, pero los precios han subido esta semana debido a las fuertes expectativas de demanda de petróleo de verano en Estados Unidos.

«Los últimos días representan el pico de la temporada de conducción de vacaciones en términos de demanda y los precios continúan subiendo. Esto se debe a una mayor demanda de los consumidores y a los efectos del huracán Beryl», dijo Tim Snyder, economista de Matador Economics en un nota el viernes. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó de una enorme reducción de inventarios de 12.2 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de 700,000 barriles. Por el lado de la oferta, el huracán Beryl tocó tierra en México, después de dejar al menos 11 muertos en el Caribe y destrozar edificios y líneas eléctricas en varias islas del Caribe.

No se espera que las principales plataformas petroleras de México se vean afectadas por el ciclón que ya se ha degradado a tormenta tropical, pero los proyectos petroleros en aguas estadounidenses al norte pueden verse afectados si el huracán continúa su trayectoria esperada. Mientras tanto, la posibilidad de que se acerquen los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos aumentó las expectativas de un aumento en la demanda de petróleo. El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró marginalmente en junio, pero aumentó la tasa de desempleo a un máximo de más de dos años.

con información de  https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba