Deportes

Verstappen conquista el sprint del GP de Austria; Checo fue octavo

Austria, 29 de junio del 2024.- La hegemonía de Max Verstappen en la Fórmula 1 luce interminable. El vigente campeón del mundo dio otra cátedra de conducción en la carrera sprint del Gran Premio de Austria y conquistó la cima, en una jornada en la que Sergio Pérez dio otro paso atrás, al perder una posición y quedarse relegado al octavo lugar. Cuando la adrenalina estaba tope en la afición asistente y con los pilotos listos, la salida se anuló debido un riesgo de seguridad; algunos fotógrafos no estaban colocados en su lugar, así que se tuvo que realizar una nueva vuelta de formación y por ende, la carrera quedó en 23 vueltas.

La largada de Max Verstappen fue excepcional, no dio ventana de rebase a los McLaren de Norris y Piastri y de inmediato se encaminó a la victoria. Por su parte, Checo Pérez padeció con el arranque de Charles Leclerc y perdió la séptima posición con el Ferrari.

La largada de Max Verstappen fue excepcional, no dio ventana de rebase a los McLaren de Norris y Piastri y de inmediato se encaminó a la victoria. Por su parte, Checo Pérez padeció con el arranque de Charles Leclerc y perdió la séptima posición con el Ferrari.

Verstappen conquista el sprint del GP de Austria; Checo fue octavo El campeón del mundo no tuvo rival en el Red Bull Ring y se quedó con la cima. Piastri y Norris completaron el podio.

Max Verstappen celebrando. Max Verstappen celebra su triunfo en la carrera sprint del GP de Austria. Fotos: Reuters. La hegemonía de Max Verstappen en la Fórmula 1 luce interminable. El vigente campeón del mundo dio otra cátedra de conducción en la carrera sprint del Gran Premio de Austria y conquistó la cima, en una jornada en la que Sergio Pérez dio otro paso atrás, al perder una posición y quedarse relegado al octavo lugar.

Cuando la adrenalina estaba tope en la afición asistente y con los pilotos listos, la salida se anuló debido un riesgo de seguridad; algunos fotógrafos no estaban colocados en su lugar, así que se tuvo que realizar una nueva vuelta de formación y por ende, la carrera quedó en 23 vueltas.

se queda en Red Bull para 2025 La largada de Max Verstappen fue excepcional, no dio ventana de rebase a los McLaren de Norris y Piastri y de inmediato se encaminó a la victoria. Por su parte, Checo Pérez padeció con el arranque de Charles Leclerc y perdió la séptima posición con el Ferrari.

Desde los primeros momentos, el campeón del mundo y el británico Lando Norris se enfrascaron en una encarnizada batalla por el sitio de honor. La quinta vuelta al Red Bull Ring fue épica, ya que ambos pilotos intercambiaron rebases, primero Norris desbancó al neerlandés, sin embargo la respuesta de Verstappen fue inmediata, agresiva y espectacular… le bastaron un par de segundos para recuperar el liderato. Norris quedó mal posicionado y su coequipero, Oscar Piastri, se aprovechó de la lucha para arrebatarle el segundo lugar. cbf Brasil realiza último entrenamiento en Las Vegas antes del partido contra Paraguay cbf logo

Pasada la primera mitad de la carrera, Verstappen superó la presión que le habían impuesto los McLaren y se despegó a más de dos segundos. Ferrari y Mercedes intercalaron los puestos del cuarto al séptimo. George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Charles Leclerc tuvieron su propia guerra para tratar de alcanzar a los líderes, aunque ya no lograron moverse en la clasificación. El nacido en Países Bajos ya no tuvo rival y se quedó con el podio disputado en territorio austriaco. El australiano Oscar Piastri supo aprovechar los momentos de la carrera y logró la segunda posición, seguido por el otro McLaren conducido por Lando Norris. La zona de puntos la completaron: Russel (4to.), Sainz (5to.), Hamilton (6to.), Leclerc (7mo.) y el mexicano Sergio Pérez, quien con el octavo lugar obtenido sigue mostrando los problemas a bordo de su RB20.

Tras la carrera sprint del GP de Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez destacó el aprendizaje que dejó el octavo lugar obtenido y aseveró que todo servirá para mejorar de cara a la calificación y carrera principal en el Red Bull Ring. Intentamos guardar el neumático para llegar al final de la carrera. Al inicio creo que no hubiera cambiado nada. Lo importante fue haber entendido las limitaciones que tenemos para poder cambiarlas para mañana (en la cerrera)”, señaló el tapatío Hoy,

dentro de tres horas, a las 8:00 am, tiempo del centro de México, se llevará a cabo la calificación del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

con información de https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba