Hidalgo

Realiza IMSS Hidalgo 11ª Jornada de Continuidad de Servicios 2024 de Primer y Segundo Niveles de Atención Médica

Pachuca Hidalgo, 15 de junio de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo participa en la 11ª Jornada de Continuidad de Servicios que se lleva a cabo el 14, 15 y 16 de junio del presente, con la finalidad de brindar a las personas derechohabientes el acceso a prestaciones médicas como: cirugías y auxiliares de diagnóstico de primero y segundo niveles de atención al igual que detectar enfermedades crónico-degenerativas.

El objetivo de esta jornada es salvaguardar la salud y bienestar de los usuarios de todas las edades en Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad. Algunos de los servicios de primer nivel que se ofrecen son: consultas médicas de atención primaria, promoción de la salud, prevención de enfermedades, vacunación, atención prenatal y Consulta del Niño Sano.

En cuanto a los servicios de segundo nivel, se incluyen revisiones médicas con especialistas pediatras, ginecólogos, ortopedistas, entre otros; estudios de diagnóstico como: radiografías, ultrasonidos y análisis de laboratorio, al igual que cirugías, hospitalización y rehabilitación.

Algunas recomendaciones para recibir estos beneficios son: asistir con la cartilla nacional de salud de menores de edad para verificar que cuenten con todas las vacunas (en caso de que falten, se orientará para acudir a los módulos de Enfermería y aplicar las vacunas faltantes).

Por otro lado, los adultos mayores deberán de ir acompañados para recibir tratamiento, así como medicamentos e instrucciones que proporcione el médico tratante.

El compromiso del IMSS es garantizar el derecho a la salud y el bienestar de los afiliados, por lo que realizar las Jornadas de Continuidad de Servicios buscan dar atención ininterrumpida y tratamientos necesarios a los pacientes, al mismo tiempo que realizar detecciones oportunas ante enfermedades de alto riesgo.

Botón volver arriba