Guadarrama solicita registro como precandidato a gobernador del PRD
Pachuca, Hgo., 11 de enero de 2016.
* Ex presidente del CEN del sol azteca da espaldarazo a la aspiración de Guadarrama
José Guadarrama Márquez, ex senador de Hidalgo por el PRD, presentó solicitud de registro para contender por la candidatura a gobernador del estado de Hidalgo. Aseguró que la decisión obedece a la petición de un sinnúmero de ciudadanos de diversas regiones que lo alentaron para que participe en el proceso interno. ”Me han propuesto y manifestado la necesidad de presentarme como precandidato y como candidato». El aspirante a la gubernatura del estado aclaró que la contienda no sea va dar en el interior del PRD, sino en una elección estatal. «No vengo a una contienda interna, vengo a dar cauce a una posibilidad de un amplio, muy amplio agrupamiento de fuerzas partidarias, de organizaciones, de actores que han venido luchando en la oposición, que dé cauce a una amplia alianza partidaria y poder lograr la alternancia», indicó. Guadarrama Márquez aseguró que existe la urgencia de la alternancia, toda vez que «el hartazgo e indignación brotan por todos lados». Sobre el mecanismo de elección de candidato en el PRD, el perredista recordó constará de tres pasos: votación del consejo estatal, debate y encuesta, mismos que se realizarán cuando la dirigencia estatal decida.
En su oportunidad, el ex presidente del PRD a nivel nacional, Carlos Navarrete Ruiz, dio el espaldarazo a José Guadarrama, y aseguró es la persona que
Navarrete Ruiz envió un mensaje a los grupos opositores para que faciliten la alternancia, siendo la única posibilidad de ganarle al PRI.
“Hidalgo termina una etapa que deja sinsabores entre los ciudadanos. Este sexenio quedó por debajo de las expectativas que generó hace 5 años. Hidalgo enfrenta la posibilidad de una renovación política a la gubernatura, y hay dos opciones: o la oposición va fraccionada, y le facilita al PRI gobernar por 6 años más en Hidalgo, o se hace un esfuerzo de conjuntar Fuerza Representación, y Trabajo para levantar la posibilidad de una alternancia”.
El mundo ideal para el PRI es que cada partido opositor vaya con candidato, para que vaya en “caballo de hacienda” con ese escenario, indicó el ex líder nacional del sol azteca.
Aquí aseguró que si la oposición se fractura “hasta el peor candidato del PRI” podría ganar la gubernatura.
Carlos Navarrete dio el espaldarazo a José Guadarrama como la mejor persona que reúne las características requeridas para abanderar un frente opositor por su “trayectoria, experiencia, capacidad y arraigo en la sociedad hidalguense”.