Deportes

La CDMX es símbolo del futbol: presidente de la FIFA

  • El presidente de la FIFA Gianni Infantino ensalzó la importancia del Estadio Azteca

Ciudad de México, 12 de junio del 2024.- En el Estadio Azteca convergen los más grandes recuerdos futboleros. Por ahí regó su sudor Pelé, que celebró sin camisa con sombrero charro, y de la misma forma Diego Maradona pisó su césped con talento.

Ha tenido dos finales de Copa del Mundo y dos inauguraciones, la de México 1970, con un empate del anfitrión sin goles ante la URSS, y la de 1986 entre Italia y Bulgaria, con empate a un gol.

Será de esta manera, el único estadio en el mundo en tener tres aperturas de la Copa Mundial y eso lo reconoce el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El primer estadio con tres inauguraciones, esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial”.

El ambiente del Mundial se dibuja en el aire mexicano. Hasta estas latitudes acercaron el trofeo que estuvo descansando en la fachada del Palacio de Bellas Artes y en el Estadio Azteca.

Infantino sabe que restan dos años para la magna fiesta a iniciarse el 11 de junio de 2026 y ha prometido que será inolvidable.

“El evento más grande, que el mundo haya visto jamás. Estoy contando los días, como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”.

Esta próxima la Copa del Mundo. México será el primer país que albergará en tres ocasiones este evento, aunque esa vez es compartido con Estados Unidos y Canadá. Habrá cinco partidos en el Estadio Azteca, cuatro en el Akron de Guadalajara y cuatro en el BBVA de Monterrey.

“Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando con la vista puesta en la competición”, dijo Infantino.

El Azteca entrará a remodelación apenas el próximo mes, pero todo apetece a la FIFA para que sea el sitio ideal de la inauguración.

“En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales, todo marcha bien”.

Destacó por encima de todo, la calidez del pueblo mexicano y la nobleza para aceptar ser anfitrión por tercera vez.

“La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo. La pasión del país por el futbol es incomparable”.

También puso su atención en Guadalajara, que en 1970 y 1986 sirvió especialmente de búnker para Brasil que siempre se sintió cómodo, “fue una ciudad sede de memorables partidos”, dijo Infantino.

“La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo.” Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba