Seguridad

Recibió la SSPH 2.6 millones de llamadas a través del 066 durante 2015

Pachuca, Hidalgo; 11 de enero de 2016.

Durante el año pasado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Hidalgo recibió más de dos millones 600 mil llamadas para reportar incidentes reales, solicitar informes, pero también para recibir insultos, falsas alarmas y bromas.

De acuerdo con dicho centro perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el periodo que comprende a enero-diciembre de 2015 a través del teléfono de emergencia 066, los C4 ubicadas en Pachuca, Tula y Tulancingo recibieron en su conjunto, un promedio diario de siete mil 180 llamadas.

La dependencia hace un llamado a la población a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 066, a fin de que sea posible prestar un servicio oportuno y eficaz, ya que en el reporte estadístico del C4 las llamadas de broma y falsas alarmas (90 mil y 41 mil, respectivamente) superan las 72 mil 600 que se realizaron para reportar incidentes reales.

Por ejemplo, en un día normal de 2015, el C4 recibió un promedio diario de 199 denuncias de incidentes reales, contra seis mil de personas que llamaron y colgaron, 240 de broma, 350 que solicitaron informes, 114 que fueron falsas y 19 que se hicieron para emitir insultos.

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