Promover sistemas de transportes seguros, eficientes y competitivos, es la misión de la SCT
Pachuca, Hidalgo, 3 de Enero 2016
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como misión promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.
Este año iniciaron diversos procesos de licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se dio continuidad a 25 grandes obras portuarias.
En materia de Autotransporte Federal, uno de los mayores logros alcanzados en 2015, es la instrumentación de la NOM-012 que regula pesos y dimensiones de los vehículos y la NOM-068 sobre condiciones físico-mecánicas, ésta última es aplicable tanto en Estados Unidos como México a partir de este 1º de enero del 2016.
En coordinación con la Secretaría de Turismo y la Policía Federal se implementaron los operativos de vigilancia en carreteras durante los periodos de vacaciones de Semana Santa, verano 2015 y actualmente están por iniciar los despliegues para Navidad y Año Nuevo.
A diciembre del año que acaba de culminar, en el estado de Hidalgo se habían aplicado 71,791 exámenes toxicológicos, de los cuales el 99.9% (71, 693) han sido negativos, y tan solo el 0.1% (98) han sido positivos.
Las pruebas que dieron positivos fueron por las siguientes causas: Glucosa 37; Hipertensión arterial 57; Consumo de Cocaína 1; Cannabis 1; Anfetaminas 1, y solo una por negación de examen 1.
Por otro lado, se reitera que en las ventanillas de este Centro SCT se pueden realizar los siguientes trámites:
Ø Obtención de la licencia Federal de conductor de Autotransporte Federal, con horario de 08:30 a 15:00 horas.
Ø Permisos del Autotransporte Federal, con horario de 09:00 a 15:00 horas.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabaja para garantizar la seguridad de quienes conducen por las carreteras federales en Hidalgo.