Respaldo

Primer nacimiento del 2016 en IMSS Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, 3 de enero de  2016

  • El primer nacimiento del año para la Delegación del Instituto ocurrió en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, de Pachuca

El inicio de año representa la oportunidad de un nuevo comienzo, significa también nueva  vida, una página en blanco lista para ser escrita. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, la primera historia de surgimiento a la vida correspondió a un bebé que nació en punto de las 2:55 horas del 1 de enero del  2016.

Mientras la mayoría de las personas celebraban en familia el inicio de este año, en el hospital, médicos y enfermeras atendieron a Maribel Cortes Hernández, de 30 años de edad, para quien éste fue su primer embarazo; ahora junto con su esposo, comenzó el 2016 con la dicha de finalmente tener entre sus brazos a su primer bebé.

El nuevo integrante de la familia fue recibido a través de una cesárea por el personal médico y de enfermería del nosocomio hidalguense, grupo de especialistas que durante la madrugada del 1 de enero prestaron servicios a la población que lo requirió, lo que permitió que  el estado de salud de la madre se reportara en muy buenas condiciones.

En tanto, el pequeño que registró un peso de tres kilos 400 gramos y midió 51 centímetros, también fue valorado por los pediatras quienes valoraron su estado de salud con una calificación de nueve, por lo que al día siguiente de su llegada, es decir, el sábado 2 de enero, junto con su madre fue dado de alta y ya se encuentra ahora en su hogar.

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social destacaron el compromiso que tienen con la salud de la población, por ello, a pesar de que las fechas son para disfrutarse en familia, la responsabilidad que guardan como profesionales de la salud los lleva a estar siempre disponibles para atender a quien lo necesite.

Recordaron que uno de cada tres nacimientos que se dan en la entidad, se registra en el Instituto, por lo que se considera la institución de salud pública que más alumbramientos atiende en Hidalgo, por lo que consideraron que es un gran orgullo formar parte de la familia IMSS y con ello, como en esta ocasión, hacer felices a otras familias.

Botón volver arriba